Local

Las FARC entregaron los restos de un rehén muerto en cautiverio

En el aeropuerto Vanguardia, de Villavicencio, esperaban los restos del oficial su madre, su nieta y otro de sus hijos.

el 01 abr 2010 / 18:37 h.

TAGS:

El delegado del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Adolfo Beteta, asegura que la comisión humanitaria encabezada por la senadora Piedad Córdoba, ya tiene los restos del mayor de la Policía Ernesto Julián Guevara entregados por la guerrilla de las FARC en el Guaviare (sur).

 

Beteta confirmó que "en algún lugar de la zona rural del departamento del Guaviare", las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregaron los restos mortales del mayor Guevara a la misión humanitaria.

Este grupo garante, señaló, estaba conformado por dos miembros del CICR, la senadora Piedad Córdoba, que representa a Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP) y monseñor Leonardo Gómez Serna en representación de la Iglesia católica.

Explicó que durante la operación no hubo inconvenientes y que la demora de la llegada del helicóptero con los restos de Guevara y la comisión humanitaria se demoró por razones técnicas.

Este operativo, que sigue al regreso a la libertad del soldado Josué Daniel Calvo el pasado domingo y del sargento Pablo Emilio Moncayo este miércoles, está marcado por la discreción que ha exigido el Gobierno, dado que se trata de la entrega de un cadáver.

Por ello, se ha acordado un protocolo especial que velará por la cadena de custodia del cuerpo de Guevara y que verificará su identidad.

En el aeropuerto Vanguardia, de Villavicencio, esperaban los restos del oficial su madre, su nieta y otro de sus hijos.

  • 1