Local

Las ferias en la provincia

Los amantes de viajar por la provincia tienen este domingo la clausura de tres ferias importantes. La de Mairena del Aljarafe es la más joven de las que se celebran en nuestra tierra y cuenta, como ya adelanté hace algunas semanas...

el 16 sep 2009 / 04:53 h.

Los amantes de viajar por la provincia tienen este domingo la clausura de tres ferias importantes. La de Mairena del Aljarafe es la más joven de las que se celebran en nuestra tierra y cuenta, como ya adelanté hace algunas semanas, con la ventaja de poder visitarla utilizando la línea 1 del Metro de Sevilla, además del gran número de casetas y mucha animación durante la noche y parte del día en el recinto ferial. De esta fiesta quiero resaltar la participación de las asociaciones de vecinos. Cada una de ellas cuentan con caseta en el recinto ferial. También hay concursos, actuaciones y paseo de caballos. También pueden acercarse a San Juan de Aznalfarache utilizando el suburbano. La feria tiene un enclave extraordinario: la orilla del río Guadalquivir, nueva ubicación que hace que los asistentes disfruten de un clima más agradable en el real que otras que deben de utilizar el célebre microclima.

En Pilas, hoy también dicen adiós a otra de las ferias que encontrarán si salen a buscar ambiente en nuestros pueblos. La de Pilas es la más antigua de las tres que les traigo. En la misma no falta la buena animación en las casetas ni las actuaciones preparadas por la concejalía de Fiestas en la caseta municipal. Pero, además, todavía hoy, con motivo de la festividad de San Juan, hay eventos en otros municipios, verbenas, fiestas y celebraciones. Lo que les pido una vez más es que tengan precaución a la hora de utilizar el vehículo para visitar estas poblaciones y cuidado a la hora del regreso.

  • 1