Local

Las finanzas de Izquierda Unida siguen delicadas

el 19 dic 2010 / 20:35 h.

TAGS:

Valderas, Sánchez Gordillo y Vaquero en el Parlamento.

Izquierda Unida en Andalucía ha concluido su campaña de financiación extraordinaria que inició hace un año entre sus cargos públicos y responsables de la formación para "sanear" la "débil" situación financiera que atraviesa la federación, con una recaudación de unos 175.000 euros lo que supone alrededor de un 50% del objetivo que se marcó (350.000 euros).

La Secretaría de Finanzas de IULV-CA ha desarrollado desde finales del pasado año una campaña de financiación extraordinaria en la que pedía a los responsables de las asambleas, a los cargos públicos, a los liberados políticos y funcionarios de la organización que realizaran una donación individual de al menos 1.000 euros.

El líder de la federación de izquierdas, Diego Valderas, no ha dudado en telefonear personalmente a numerosos compañeros de la federación para pedirles que hagan un esfuerzo y colaboren para sanear las cuentas de IU. Además, también les ha enviado una carta y ha hecho un llamamiento en las diferentes asambleas provinciales y locales.

Valderas aseguró que las aportaciones se han realizado de una "manera muy lenta" y que la valoración no puede ser buena porque sólo se ha conseguido el 50% del objetivo marcado. "La aportación ha sido muy cortita", dijo Valderas, quien apuntó que la satisfacción es "moderada".

En un documento interno, al que tuvo acceso Europa Press, la Secretaría de Finanzas asegura que durante los dos últimos años la organización ha tenido que soportar gastos por encima de 1,5 millones de euros, cuando los ingresos del Parlamento, "escasamente" financian el funcionamiento ordinario del partido.

  • 1