Simof

Las flamencas de Juana Martín vienen de París

'Las gitanas lo bailan así' y la diseñadora cordobesa las ha rodeado del lujo y la bohemia francesas de principios de siglo XX. Ver fotogalería.

el 22 ene 2010 / 20:02 h.

TAGS:

PARA VER LAS FOTOS DEL DESFILE, PINCHE AQUÍ.

Ocho colecciones ha presentado la joven diseñadora cordobesa Juana Martín a las que ha titulado 'Las gitanas lo bailan así'.Si en desfiles anteriores, México y otras épocas marcaban la tendencia, en este caso es la Francia de 1900 la que da esencia y forma a unos trajes de flamenca que logran evocarnos al Moulin Rouge con sus lineas sensuales, colores muy favorecedores y de colores apagados, cargados de corpiños, volantes con plisados que evocan los cancanes de principios del siglo XX y los vestidos formados de flecos al más puro estilo francés.

Los colores neutros (blancos, beige, naturales) en tejidos como organdí, algodón, punto de seda junto a encajes, tiras bordadas y cintas de raso dan paso a colores más vivos en la gama de los rojos (rojo, coral) y a los flecos, todo ello nos evoca a la película protagonizada por Nicole Kidman hace unos años.

La diseñadora se ambienta en el París de principios del siglo pasado donde la modernidad buscaba derribar las normas convencionales. La autora ha mezclado el lujo y la bohemia para su colección más sensual de moda flamenca, que los asistentes a Simof han valorado llenando el aforo de la primera pasarela de la tarde y que al final del desfile se puso en pie llenando de aplausos unos de los trajes más innovadores en lo que va de Simof.

'Las gitanas lo bailan así' ha hecho énfasis en la parte más sensual de la mujer, resaltando su silueta con tejidos majestuosos y colores muy favorecedores, vestidos con detalles muy femeninos. La modelo María José Suárez ha lucido tres vestidos de Juana Martín y ha cerrado un desfile muy emotivo.

  • 1