Cultura

Las fotos salen a las calles de Sevilla

El Cíclope Mecánico, asociación de profesionales de la fotografía de Sevilla, organizará en la próxima primavera la I Muestra de Fotografía Colectiva de la ciudad. Una iniciativa que nace con la pretensión de acercar esta disciplina a los ciudadanos.

el 14 sep 2009 / 22:12 h.

El Cíclope Mecánico, asociación de profesionales de la fotografía de Sevilla, organizará en la próxima primavera la I Muestra de Fotografía Colectiva de la ciudad. Una iniciativa que nace con la pretensión de acercar esta disciplina a los ciudadanos. Según sus organizadores, la propuesta quiere convertirse en un foro de reflexión sobre los nuevos caminos de la fotografía, su valor artístico y su enorme poder de comunicación en la actualidad.

La Muestra de Fotografía Colectiva acogerá numerosas actividades. Entre ellas, El Cíclope Mecánico organizará un encuentro con cuatro fotógrafos de prestigio nacional, aunque todavía no se han cerrado los nombres. Esta actividad se realizará en colaboración de la Universidad Internacional de Andalucía en el mes de febrero. Los talleres estarán formados por grupos reducidos de 25 personas y podrán inscribirse tanto estudiantes como cualquier persona interesada en la fotografía.

Bajo el nombre de Mira Alameda, durante el mes de marzo de se realizarán tres convocatorias diferentes para conseguir fotos que cuenten la historia más reciente de la Alameda, un barrio emblemático de la ciudad. Se establecerán puntos en donde los vecinos podrán dejar las fotos. También se dejarán cámaras desechables para que el público puedan realizar sus instantáneas. Los amantes de la fotografía digital, tendrán la posibilidad de enviarlas por Internet. Con el material conseguido se realizarán varias actuaciones en las calles de la ciudad como una exposición o una proyección colectiva.

La unión de la música y la fotografía también centrarán otra actividad. Los músicos Charlie Cepeda y Raúl Rodríguez improvisarán en directo los temas que servirá de banda sonora a la exposición colectiva sobre la Alameda. Las proyecciones de 15 trabajos audiovisuales de diferentes artistas tituladas Las baladas del Cíclope serán otras de las actividades que esta asociación de fotógrafos propone para la primavera sevillana.

  • 1