Local

Las fuertes lluvias anegan los estados del centro de EEUU

El temporal de lluvias que desde hace tres semanas sufre el centro de EEUU, ha dejado 20 muertos. El viernes azotó con especial crudeza el Estado de Iowa, donde 10 condados recibieron orden de evacuar a la población y 83 fueron declarados zona catastrófica. Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 06:23 h.

TAGS:

El temporal de lluvias que desde hace tres semanas sufre el centro de EEUU, ha dejado 20 muertos. El viernes azotó con especial crudeza el Estado de Iowa, donde 10 condados recibieron orden de evacuar a la población y 83 fueron declarados zona catastrófica.

En la capital, Des Moines, donde viven 200.000 personas, las autoridades pidieron a los habitantes de los edificios cercanos al río que abandonasen sus casas porque el nivel de las aguas no deja de crecer.

Pero lo peor se vivió en Cedar Rapids, segunda ciudad del Estado, donde la crecida ha forzado una evacuación urgente. Edificios públicos como el ayuntamiento y la biblioteca municipal quedaron sumergidos casi por completo, mientras los enfermos del hospital y los presos de la cárcel han tenido que ser trasladados a otras dependencias.

  • 1