Menú
Deportes

Las fuerzas le duran muy poco a este Betis

el 07 feb 2010 / 12:25 h.

Sergio García, autor del gol bético, intenta un regate.

La visita del Hércules debía aclarar si las plazas de ascenso al alcance del Betis eran una, dos, tres o... ninguna, pues todo lo que no fuera ganar a los alicantinos iba a dejar a los verdiblancos a una distancia sideral de los dos primeros puestos. Y por lo visto en la matinal del domingo, el ascenso sigue estando lejos, muy lejos, sobre todo porque este equipo no tiene fuelle para competir de verdad durante noventa minutos y los partidos se le hacen extremadamente largos.

Ante el líder Hércules, como en el Nuevo Arcángel la semana anterior, los verdiblancos tuvieron una más que aceptable puesta en escena. Víctor Fernández había cubierto la baja de Rivas con Carlos García y la de Fernando Vega con Nacho, un cambio de marcado cariz ofensivo que empezó dando resultado. Por delante, los mismos: Iriney, Arzu, Capi, Emana, Sergio García y Jonathan Pereira, un puñado de jugadores con buen criterio a la hora de jugar el balón pero muy cortitos de fondo físico –en especial los cuatro últimos–, lo que iba a deparar un partido con dos partes diametralmente opuestas.

La apuesta de Víctor Fernández por nutrir el centro del campo con futbolistas de talento permitió a los verdiblancos, de salida, apropiarse del balón y marcar el ritmo del partido. Las constantes permutas de jugadores abrieron huecos entre la zaga rival y uno de ellos lo aprovechó Emana para enviar un excelente pase a Sergio García (25’) que éste transformó en gol gracias a un afortunado rebote que despistó por completo al meta Calatayud.

Pero a raíz de ahí empezaron los béticos a mostrar sus vergüenzas y el Hércules a adueñarse de la situación. Un cruce providencial de Carlos García impidió a Portillo (33’) anotar el empate antes del descanso, igual que un paradón de Goitia (44’) en un remate a bocajarro de Tote.

Veteranos. Los alicantinos, de quienes tiraban ilustres veteranos como Farinós, Rufete o Tote, se adueñaron por completo de la situación tras el descanso. El Betis, que empezó pareciendo un equipo, cada vez se fue asemejando más a una banda, una banda sin líder en la que cada uno hacía la guerra por su cuenta. Tote (49’) falló otro gol cantado antes de que Farinós hiciera el 1-1 justo a la hora de partido. Con los cambios, quien mejoró de verdad fue el Hércules, y si el 1-2 no llegó fue porque Hevias Obras se tragó un claro penalti de Melli a Thiago Gomes (65’) o porque Carlos García se volvió a cruzar providencial para despejar un disparo de Cristian. Así que los béticos pueden dar el punto por bueno a pesar de ser a todas luces insuficiente para sus cada vez más complicadas aspiraciones de ascenso.

1 - Real Betis: Goitia; Nelson, Melli, Carlos García, Nacho; Arzu, Iriney, Capi (Pavone, m.68); Jonathan Pereira (Juanma, m,53), Emaná y Sergio García (Caffa, m.85).

1 - Hércules: Calatayud, Juanra, Abraham Paz, Rodríguez, Dani Bautista; Farinós, Tiago Gómes; Rufete (Kiko. m.56) , Tote (Cristian, m.72), Sendoa (Del Olmo, m.58) y Portillo.

Goles: 1-0. m.25. Sergio Garcia. 1-1. m.60, Farinós.

Árbitro: Francisco Ramón Hevia Obras (c.castellano-leonés). Expulsó a Abraham Paz (m.93+), por dura entrada, y a Emaná (m.94+ cuando había pitado el final del partido), al parecer por insulto; además mostró tarjeta amarilla a Rodríguez (m.44), Del Olmo (m.63), Tote (m.63), Pavone (m.75) y Abraham Paz (m.87).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera en mañana fresca y unos 20.000 espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del joven Vallejo García, miembro de salvamento marítimo.

  • 1