Economía

Las grandes ideas también pueden convertirse en realidad

‘Aprende a financiarte’ ayuda a conseguir las herramientas para financiar un plan de negocio.

el 21 sep 2014 / 23:10 h.

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La campaña ‘Aprende a financiarte’ es una oportunidad para poner en marcha objetivos empresariales. / El Correo La campaña ‘Aprende a financiarte’ es una oportunidad para poner en marcha objetivos empresariales. / El Correo Por Chantal de la Cruz. El Consejo Andaluz de Cámaras, junto con el Consejo Superior de Cámaras y la Unión Europea, ha puesto en marcha la campaña Aprende a financiarte. Con este proyecto se abre un abanico de posibilidades de financiación a todo aquel que tenga una buena idea y quiera hacerla realidad con un proyecto empresarial. De esta manera se aprende la cultura empresarial que se necesita para financiar correctamente un proyecto, la parte quizás más complicada a la hora de ver cómo arranca un negocio desde cero, o comprobar cómo sale a flote uno que no acaba en encajar en el mundo empresarial. A través del portal www.aprendeafinanciarte.com se puede optimizar la gestión de una empresa, ya que según la encargada de la gestión de la campaña, Miriam Vicente, «se trata de un programa piloto en Andalucía, que ya ha superado los más de 1.100 usuarios, que ofrece un servicio completo y transversal enseñándote el camino a la financiación con la acción de las Cámaras de Andalucía. Hay gente con muy buenas ideas que no saben hacer un plan de negocio. Ahí entra la labor de las cámaras». Es una campaña diseñada para que Andalucía crezca, ya que no existía hasta la fecha ninguna herramienta gratuita para ayudar a personas que tienen una empresa a su cargo y no saben cómo sacarle un mejor partido. Para una óptima consecución de los objetivos, la campaña distingue entre asesoramiento para pymes, autónomos, y emprendedores. Francisco Esteban, asesor de Aprende a financiarte, asegura que «desde 2008 se viene detectando una demanda por parte de la sociedad, debido a la crisis que arrastra la economía española, a la que la Cámara de Andalucía debe dar respuesta ayudando a conocer bien la terminología empresarial, y sobre todo, facilitando esta información con un solo clip en la web». Esteban afirma que los usuarios inscritos en la campaña están bastante repartidos entre las modalidades de empresario a las que va dirigido el asesoramiento. Los miembros de las cámaras hacen de intermediarios a la hora de aconsejar sobre el tipo de financiación conveniente. El Correo de Andalucía Televisión será testigo de ello en la entrevista que concederá el próximo miércoles a la directora de la cadena, Elizabeth Ortega, el presidente del Consejo Andaluz de Cámaras, Antonio Ponce. Estrella Freire Martín, secretaria del Consejo Andaluz, invita además a acudir al Foro que se celebrará el próximo jueves, en el centro de convenciones de EUSA –a partir de las nueve y media de la mañana–, donde se presentará oficialmente esta campaña.

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