Local

Las grietas de República Argentina van en aumento

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, aseguró que los vecinos de los Remedios "están asustados porque las grietas ocasionadas" por el metro.

el 15 sep 2009 / 07:54 h.

TAGS:

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, aseguró que los vecinos de los Remedios "están asustados porque las grietas ocasionadas" por el metro "siguen aumentando y la Junta no ha tomado cartas en el asunto".

Zoido ha vuelto a visitar algunas viviendas de la Avenida de la República Argentina y ha podido comprobar que las grietas de algunos hogares y soportales han crecido considerablemente a raíz de las obras de la línea 1 de metro.

El edil popular ha vuelto a recuperar el "Zoido en casa" para conocer y comprobar de cerca los problemas que padecen estos vecinos, informa el PP en un comunicado.

Según Zoido, la Junta de Andalucía ha anunciado que va a dar indemnizaciones a los vecinos entre 1.000 y 2.000 euros, aunque "la mayoría de los vecinos prefieren que les arreglen sus casas ya que si aceptan el dinero no podrán reclamar".

"Lo que realmente quieren los vecinos es que les arreglen los soportales, que los dejen tal y como estaban y que le den una explicación de por qué la Junta ha permitido que soporten vibraciones, grietas y destrozos en sus viviendas durante tantos años", ha destacado Zoido.

Por otro lado, según ha señalado el portavoz popular, "las indemnizaciones llegan tarde, ya que muchos comerciantes de la avenida de la República Argentina han visto cómo sus comercios se iban a pique por la falta de previsión de la Junta de Andalucía".

"La empresa especializada Vorsevi elaboró un informe con los daños ocasionados por las obras y la Junta ha seguido empeñada en que las grietas que han aparecido en las viviendas y en los soportales no son por las obras de la línea 1, cuando los vecinos no han tenido ningún problema hasta entonces", ha insistido Zoido.

El portavoz del PP ha asegurado: "Llevamos años de retrasos, improvisaciones y promesas incumplidas, ya que lo único que han hecho es perjudicar a los sevillanos, por ello pediré al consejero de Obras Públicas que informe sobre el grado de ejecución de las obras del metro", señaló.

De otro lado, la Unión Temporal de Empresas (UTE) del Metro de Sevilla -Dragados, Sacyr y GEA 21- comenzará hoy los trabajos de reurbanización del acerado de la manzana de República Argentina situada entre la intersección de esta avenida con las calles Miño y Arco (números impares).

Según explicó Ferrocarriles Andaluces en un comunicado, este acerado no acogió obras del metro durante la fase de ejecución de los túneles y estaciones, pero se va a reurbanizar para "dar un tratamiento homogéneo a toda la avenida", que ya ha sido objeto de reurbanización del acerado y de reposición de la calzada.

Estos trabajos, que sólo afectarán a este tramo del acerado, de unos 140 metros de longitud, se desarrollarán en verano para minimizar la afección a los vecinos y concluirán antes de que finalice el mes de agosto.

Durante las obras de reurbanización de República Argentina se renovó ya el acerado de los números pares de esta manzana.

  • 1