Local

Las guerras matan a más personas que el terrorismo

La cifra de víctimas civiles, producida por las guerras que se libran en el mundo actualmente es 30 veces superior al número de personas que mueren como consecuencia del terrorismo cada año, según denuncia el último informe de Intermón Oxfam.

el 15 sep 2009 / 15:57 h.

TAGS:

La cifra de víctimas civiles, producida por las guerras que se libran en el mundo actualmente es 30 veces superior al número de personas que mueren como consecuencia del terrorismo cada año, según denuncia el último informe de Intermón Oxfam. El documento, titulado 'Por un mañana más seguro', alerta también de que "la guerra contra el terror" ha multiplicado el número de víctimas civiles inocentes y pide su protección en los conflictos.

En el mundo existen actualmente 31 conflictos armados. Aunque el número ha descendido sustancialmente desde la caída del muro de Berlín, 46 países afrontan un alto riesgo de lucha armada debido al mal reparto de la riqueza, la inseguridad y el cambio climático. Esto supone que uno de cada seis países del mundo está en peligro de sufrir una guerra civil.

  • 1