Cultura

'Las heridas del viento' cierra gira en el Lope de Vega

Las heridas del viento, escrita por el dramaturgo Juan Carlos Rubio (Montilla, Córdoba, 1967) y dirigida por Juan Manuel Cifuentes, finalizará hoy su gira mundial en el Teatro Lope de Vega tras haber recorrido en los últimos tres años escenarios de Nueva York, Miami, Madrid, Alicante, Sevilla y Córdoba, entre otros.

el 15 sep 2009 / 03:46 h.

Las heridas del viento, escrita por el dramaturgo Juan Carlos Rubio (Montilla, Córdoba, 1967) y dirigida por Juan Manuel Cifuentes, finalizará hoy su gira mundial en el Teatro Lope de Vega tras haber recorrido en los últimos tres años escenarios de Nueva York, Miami, Madrid, Alicante, Sevilla y Córdoba, entre otros. Antonio Álamo, director del Lope de Vega, aseguró que este espectáculo "formalmente constituye un eco modernizado de Oscar Wilde".

Por su parte, el autor de la pieza -que actualmente tiene en cartel Arizona, Humo y Las heridas del viento- explicó que el espectáculo fue escrito en 1999, que en 2000 recibió el Primer accésit del Premio Hermanos Machado y que en 2005 obtuvo cinco nominaciones de la Asociación de Críticos del Espectáculo de Nueva York, haciéndose con el galardón al Mejor Actor del Año para Marcos Casanova.

El texto aborda la historia de un joven que, al ordenar la herencia de su padre, descubre unas cartas que hablan de una supuesta relación homosexual de su progenitor. Intrigado por el descubrimiento decide conocer al singular amante del cabeza de familia.

Marcos Casanova, actor ubicado en Miami pero natural de Cuba, subrayó que nada más leer el texto se enamoró tanto de la obra como del personaje al que finalmente daría vida. "El gran protagonista de esta obra no somos ninguno de los personajes sino el texto en sí mismo", añadió.

  • 1