Local

Las hermandades asumirán la reposición de los kioscos de prensa afectados por la Carrera Oficial

el 22 mar 2012 / 16:09 h.

TAGS:

El titular de la Delegación de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y  Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano (PP), y el  presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías (CGHC),  Adolfo Arenas, han suscrito este jueves un convenio de colaboración  -que, por primera vez, tendrá vigencia para cuatro años, la duración  de un mandato municipal- en el que se recoge como novedad la  asunción por parte de las hermandades del traslado y reposición de  los kioscos de prensa afectados por la Carrera Oficial durante la  celebración de la Semana Santa.

En concreto, según el convenio, al que ha tenido acceso Europa  Press, el CGHC se compromete a retirar los kioscos de prensa  existentes en el recorrido de la Carrera Oficial que obstaculicen la  misma o el montaje de sillas, y a reponer los mismos en sus lugares  de origen, como máximo en el plazo de diez días siguientes a la  finalización del festejo, siempre que dicho traslado no supere el  importe de 8.300 euros anuales.

Otro aspecto novedoso es la inclusión de un nuevo pasillo de flujo  peatonal entre las calles Don Remondo y Placentines, ante la fachada  del Palacio Arzobispal. Su regulación por parte de la Policía Local  será responsabilidad del Consistorio, así como el de los distintos  cruces de calles en la Carrera Oficial y las entradas de las  cofradías en Campana -O'Donnell y Plaza del Duque-, Sierpes  -confitería Campana y bar Laredo- y Plaza de San Francisco  -entrada de palcos y Banco de España-. El Consejo se ocupará del  mantenimiento de un servicio de vigilancia y control de las vías de  acceso a las zonas acotadas para sillas y palcos.

Por lo demás, el CGHC contratará un seguro de responsabilidad  civil por un capital de 600.000 euros, que cubrirá los riesgos que  puedan producirse por el transcurrir de las cofradías por la Carrera  Oficial. El Ayuntamiento suministrará 300 vallas para establecer  pasillos de evacuación y ordenación de ésta, cuya instalación asumirá  el Consejo General de Hermandades y Cofradías; asimismo, se  instalarán módulos de aparcamiento de cochecitos para bebés --con  gestión a cargo del Consejo-- en Plaza del Duque, Plaza Nueva,  Federico Sánchez Bedoya y Fray Ceferino González.


  • 1