Local

Las horas extra serán decisivas

El Consistorio y el Sindicato de Policía negociarán una salida antes del viernes

el 20 ago 2010 / 19:12 h.

TAGS:

La Vuelta a España trae a Sevilla su propio dispositivo de seguridad, con Policía Nacional y Guardia Civil. Pero la gestión del complejo dispositivo de tráfico dependerá de la Policía Local, como subrayaron tanto desde el Gobierno local como desde el sindicato de policía, Sppme. Si se mantiene el conflicto de las horas extra -el Ayuntamiento ha optado por no pagar más lo que ha conllevado que la mayor parte de los agentes dejen de prestarlas- no habrá policías suficientes para realizar los controles necesarios. El Ayuntamiento, a través del delegado de Movilidad, Francisco Fernández, expresó su confianza en que haya un acuerdo y que "la Policía cumpla sus funciones". De momento, la Delegación de Convivencia y Seguridad y el Sindicato de Policía se han citado la próxima semana para analizar la situación.


"Nos reuniremos con el delegado de Convivencia por una cuestión de responsabilidad, pero en la situación actual el que vaya a trabajar haciendo horas extras en la jornada de la Vuelta España se expone a cobrar por estos servicios dentro de casi un año o a ni siquiera cobrarlos", subrayó el secretario general del Sppme. Manuel Bustelo, quien destacó que no ha existido una planificación adecuada del dispositivo de tráfico: "Cuando se produce un evento de estas características se tiene que hacer un informe de cómo se va a alterar el tráfico y de si es o no viable para la circulación. Este estudio de momento ni siquiera lo han hecho pese a que lo exige la ley".


A la espera del resultado de los contactos que se mantendrán la próxima semana, el delegado de Movilidad expresó su confianza en que habrá una solución al conflicto: "Estoy seguro de que el dispositivo se llevará a cabo con policías de Sevilla y de que no habrá incidencia en este evento. Además, la Vuelta trae su propio dispositivo de seguridad".


Pese a estas previsiones, si no hay una resolución al conflicto de las horas extra, durante el próximo fin de semana habrá el mismo número de agentes que hoy y mañana, y que el pasado fin de semana. Entre cuatro y cinco patrulleros. El resto no trabajarán, al ser minoritaria la petición voluntaria de trabajar las horas extra después de que el Ayuntamiento advirtiera de que se pagarían el próximo año. Con los servicios ordinarios, la Policía no tiene capacidad para este evento ni para cualquier urgencia.

  • 1