Deportes

Las horas más largas de Andrés Palop

El portero continúa sin entrenarse cuando parecía que podría regresar al equipo este martes en Copa. Lleva casi cuatro meses sin jugar.

el 11 dic 2011 / 21:14 h.

Palop, esperando su oportunidad.

Las horas previas a su esperada reaparición se están haciendo absolutamente eternas para Andrés Palop. Unas inoportunas molestias en su gemelo derecho le impiden entrenarse con normalidad, y el primer partido de Copa del Rey para el Sevilla, frente el San Roque, está fijado para este martes a las diez de la noche.

Palop tampoco se entrenó este domingo con el grupo en la ciudad deportiva, un día después de jugar contra el Levante. El pasado viernes, el valenciano se sometió a una resonancia magnética cuyo resultado fue "coincidente con la ecografía previa, confirmándose signos indirectos de sobrecarga muscular". "El jugador es baja para el partido del Levante y duda para el de Copa del Rey, dependiendo de la evolución en los próximos días", indicaba entonces el parte médico.

El último comunicado del club sobre el estado de Palop se emitió este domingo e indica que su evolución es "favorable". Este lunes se valorará su posible incorporación al trabajo de campo. "Sigue siendo duda para la ida de los dieciseisavos de final de la Copa ante el San Roque", añade el parte médico.

Como es habitual después de cada partido, el grupo se dividió en dos. Los titulares hicieron trabajo de recuperación, mientras que el resto hizo ejercicios con balón. Palop no estuvo.

Relegado a la suplencia en Liga por un gran Javi Varas y sin posibilidad ya de disputar competición continental, como ocurrió ante el Hannover, la situación del valenciano es difícil. Por ello, su futuro es una incógnita y el mercado de invierno puede ser una vía para cambiarlo.

LARGA AUSENCIA. Marcelino esperó hasta poco antes del primer partido oficial de la temporada -frente al conjunto alemán- para tomar una decisión sobre los porteros. Tras escuchar a sus ayudantes y dar su propia opinión, consideró que Javi Varas era el más indicado para ser titular en Liga; Palop, por su parte, se quedaría con las otras dos competiciones. Ahora, para desgracia del valenciano, ya sólo le queda una, la Copa, y puede que hasta se pierda el debut frente al San Roque. Lleva cerca de cuatro meses esperando este día.

  • 1