Local

Las huellas de la Semana Santa

Sevilla se levanta de resaca tras los días de pasión. Los operarios comienzan a retirar la cera de las calles y el dispositivo especial utilizado para dar cobertura a la Semana Santa.

el 05 abr 2010 / 11:25 h.

TAGS:

Las huellas de la Semana Santa

El Ayuntamiento se ha puesto manos a la obra para retirar todo el despliegue técnico que se puso operativo para estos días de pasión. Los operarios trabajan para que las huellas inevitables que ha dejado la Semana Santa en las calles estén subsanadas en el menor tiempo posible.

Como balance el Cuerpo Nacional de Policía realizó 3.858 actuaciones, con 867  identificaciones, 106 vehículos identificados, cinco personas puestas  a disposición judicial, 232 auxilios humanitarios, 28 actas por  consumo de sustancias estupefacientes, 240 actuaciones en materia de  seguridad ciudadana y 2.380 atenciones al ciudadano.
El dispositivo sanitario coordinado por la Delegación de Salud y  Consumo del Ayuntamiento de Sevilla realizó 723 asistencias  sanitarias con Cruz Roja y 061, a las que habría que sumar 487  asistencias sociales y la inspección de 45 torres de refrigeración.

El rechinar de los coches al pasar por las calles llenas de cera es uno de los sonidos más característicos de los días de résaca que vivimos tras la semana de pasión. No es de extrañar, después del paso de miles de nazarenos que con sus respectivos cirios han ido dejando su huella por las calles del centro, una zona de gran tránsito para las cofradías.

Los viandantes se encuentran al caminar por Sierpes o por la Plaza de San Francisco los restos de cera de diversos colores que se han ido acumulando en las calles. La empresa de limpieza de Sevilla (LIPASAM ) ha organizado un dispositivo especial que lleva varios días realizando las labores de recogida y limpieza de la zona.

La circulación del Metrocentro se ha visto interrumpida desde varios días antes de comenzar la Semana Santa desde el Archivo de Indias hasta Plaza Nueva para poder retirar el impacto estético de las catenarias. Gracias a esta medida se mejoraba el lucimiento de las procesiones por una zona tan emblemática del recorrido. Tras finalizar las procesiones hay que retirar el cableado puesto sobre los raíles que se colocó como medida de seguridad. A partir de mañana está previsto la reanudación del servicio de forma total y completa para los usuarios.

El circuito de televisión que instaló Giralda TV para no perder detalle del paso de las cofradías debe también retirarse: "Había dos cámaras que se instalaron en la Catedral y ahora nos encontramos quitando el cableado", explica Mam, operario de la televisión.

 

  • 1