Local

Las industrias saldrán del casco urbano

Lebrija dispondrá en el futuro polígono empresarial de 79 naves destinadas al traslado de industrias que se encuentran en el casco urbano. Así se ha plasmado en un convenio firmado entre el Ayuntamiento e Innovación.

el 15 sep 2009 / 01:57 h.

TAGS:

La ciudad marismeña de Lebrija dispondrá en el futuro polígono empresarial de 79 naves destinadas al traslado de industrias que se encuentran en el casco urbano. Así se ha plasmado en un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Lebrija y la Consejería de Innovación.

Estas naves estarán situadas en el polígono industrial Avenida de Andalucía, antigua fábrica Hefran, cuyos terrenos han sido visitados por el delegado provincial de Innovación, Francisco Álvaro Julio, y la alcaldesa, María José Fernández (PSOE).

La firma de este mismo convenio también se ha plasmado con otros ayuntamientos de la provincia y va a permitir la promoción de 40 naves en los polígonos Ejido II y Las Vegas de Osuna, 16 naves en el polígono industrial Polisol de Sanlúcar la Mayor, ocho naves en el polígono La Encina de El Real de la Jara y 10 más en el polígono Las Eras de San Nicolás del Puerto. En su conjunto se trata de 153 naves de hasta 500 metros cuadrados a disposición del empresariado de estos municipios.

De esta manera, Innovación apoya la puesta en marcha de actuaciones por parte de los consistorios, no sólo promocionando estos equipamientos, sino incentivando a las empresas que decidan trasladarse. Para ello, mantiene una línea de subvenciones que pueden alcanzar hasta el 35% de la inversión incentivable de los proyectos de las empresas.

  • 1