Local

Las infracciones del plan Centro aún no se notifican

El Ayuntamiento afirma que la próxima semana empezarán las notificaciones a conductores que entren sin autorización en el Casco histórico. 

el 14 nov 2010 / 12:58 h.

TAGS:

Pese a que han transcurrido más de 20 días desde que se anunció el inicio del plan de restricción de tráfico en el Centro, que limita el acceso a los vehículos no autorizados, el Ayuntamiento aún no ha empezado a registrar las matrículas de los conductores que han cometido infracciones.

La Delegación de Movilidad admitió ayer que hasta la próxima semana no se empezarán a realizar notificaciones a los usuarios que cometan irregularidades para advertirles de que a corto plazo su actuación podrá ser sancionable. Tras la moratoria aprobada por el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, las multas no empezarán a aplicarse al menos hasta el 10 de diciembre cuando se cortará el Centro por el plan de tráfico de Navidad.


“Los conductores que accedan al Casco histórico sin permisos empezarán a recibir en los próximos días una comunicación en sus domicilios”, anunció el delegado de Movilidad, Francisco Fernández, quien admitió que durante este mes han continuado las pruebas para que el sistema fuera fiable.


El Consistorio anunció que los primeros días desde la entrada en vigor de la ordenanza que regula el acceso al Centro se dedicarían a realizar estudios sobre el impacto en la circulación de vehículos y a notificar irregularidades. De momento, no hay datos ni escritos a los vecinos. 

  • 1