Local

Las injurias a Arenas en la red, ante el juez

Dos altos cargos de Innovación declaran como testigos por la modificación del perfil del presidente del PP-A en Wikipedia.

el 02 may 2010 / 18:36 h.

TAGS:

Dos altos cargos de la Junta están citados mañana, como testigos, ante el juez de Sevilla que investiga una denuncia del PP por los cambios en la biografía del presidente regional del partido, Javier Arenas, introducidos en la Wikipedia , y que presuntamente fueron hechos desde ordenadores de una sociedad pública andaluza.

Fuentes del caso informaron a Efe de que los dos representantes de la antigua Consejería de Innovación deben corroborar los resultados de la investigación interna realizada por la Junta, según la cual las modificaciones se realizaron desde ordenadores de la empresa pública Sociedad Andaluza para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento , dependiente de dicha consejería, en la sede de la Delegación de Cultura en Jaén. La denuncia del PP regional ha correspondido al juzgado de instrucción 7 de Sevilla, que aún no ha imputado a nadie en las actuaciones.

Los hechos se remontan a julio de 2009, cuando el PP denunció que en la biografía de Javier Arenas que se recoge en Wikipedia -la gran enciclopedia virtual de referencia en internet- se habían incluido datos falsos y una gran cantidad de "insultos y frases soeces" hacia su persona y su familia. Los populares desvelaron lo ocurrido al entonces consejero, Martín Soler, tras constatar que el IP de los ordenadores correspondía a aparatos de dicha empresa.
Como consecuencia de esta denuncia, según informó en su día el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, se pudieron retirar de la plataforma Wikipedia gran parte de los insultos, aunque otros permanecieron e incluso fueron utilizados por algún miembro del Gobierno de la Nación en sus intervenciones públicas, como una alusión a que Arenas tardó 15 años en acabar la carrera de Derecho.

  • 1