Local

Las instalaciones del colegio Silos estarán listas el mes próximo

El colegio Silos está a punto de inaugurar sus nuevas instalaciones. Las obras que comenzaron el pasado verano han sido sufragadas por la Delegación Provincial de Educación que ha aportado 1,3 millones de euros

el 14 sep 2009 / 23:45 h.

TAGS:

El colegio Silos está a punto de inaugurar sus nuevas instalaciones. Las obras que comenzaron el pasado verano han sido sufragadas por la Delegación Provincial de Educación que ha aportado 1,3 millones de euros. A partir de ahora, el centro contará con comedor, gimnasio y una sala de usos múltiples.

Las obras de ampliación del CEIP Silos de Alcalá de Guadaíra van a buen ritmo y estarán finalizadas en el plazo de un mes, así lo ha asegurado el concejal de Educación del Ayuntamiento, José Manuel Campos.

Los trabajos en este centro escolar permiten que cuente con un total de 18 aulas y todas las dotaciones de las que carecía hasta el momento, como es el caso de un aula de informática, un gimnasio, un salón de usos múltiples y un comedor.

Las obras del CEIP Silos, que han sido sufragadas por la Delegación Provincial de Educación por más de 1,3 millones de euros, han convertido este centro escolar de Alcalá en un C2, es decir, que cuenta con dos aulas por cada nivel. Además el aulario de infantil y los nuevos servicios ya están terminados.

Por otra parte, también han concluido las obras del Colegio José Ramón, que han convertido este centro en un C3 (tres aulas por cada nivel) y está funcionando como tal desde el pasado mes de octubre. Ahora el centro cuenta con 27 aulas. Las obras también han sido sufragadas por la Delegación Provincial con un importe aproximado de 700.000 euros.

El concejal de Educación ha asegurado que estas dos obras han sido las últimas que se realizarán en la ciudad con el objetivo de aumentar el número de aulas en centros de educación de Infantil y Primaria.

En este sentido, José Manuel Campos ha puntualizado que "a partir de ahora cuando se necesiten más aulas, se harán colegios nuevos. Éste es el caso de la zona de expansión residencial Nueva Alcalá, donde este curso se ha inaugurado un centro". El concejal ha anunciando que contará siempre con la previsión de crecimiento y el apoyo de la Delegación Provincial, "pero no se ampliará ningún colegio más".

  • 1