Local

Las inundaciones vuelven a Andalucía

Después de un invierno llovioso hasta lo catastrófico la primavera ha resultado un espejismo: zonas de Andalucía vuelven a anegarse con las tormentas de abril.

el 17 abr 2010 / 08:24 h.

TAGS:

Un carril de la autovía A-7, a la altura del municipio  malagueño de Estepona, sentido Cádiz, está cortado debido a la  aparición de balsas de agua sobre la calzada a causa de las lluvias. A lo largo de la noche, esta misma vía fue cortada en ambos  sentidos desde los kilómetros 163,5 al 162, informaron a Europa Press desde el sistema Emergencias 112.

El corte de la vía se produjo a las 05.44 horas y se abrió al  tráfico a las 06.55 horas. En estos momentos tan solo permanece  cortado el carril derecho sentido Cádiz. Según precisaron estas mismas fuentes, cuando se produjo el corte  en la autovía, apenas había tráfico, por lo que no se registraron  retenciones.

Asimismo, varias carreteras de la provincia de Cádiz han sido cortadas por la lluvia de las últimas horas, del mismo modo que viviendas,  garajes y locales resultaron anegados por el mismo motivo. Al tiempo,  el arroyo El Monque, a su paso por la localidad de San Roque, se  desbordó provocando el corte de una carretera.

En declaraciones a Europa Press, fuentes del 112 informaron de que algunas carreteras de la  provincia permanecen aún cortadas, tales como la carretera provincial  A-2102, a su paso por San Roque, cuyo acceso está restringido en  ambos sentidos por el desborde del arroyo Ramiro El Monge que pasa  por la localidad gaditana.  Por el mismo motivo, viviendas, garajes y locales resultaron  anegados desde las 7.00 horas en el mismo municipio. Asimismo, en el municipio gaditano de Los Barrios está restringido  el acceso a la urbanización Gauadacorte por la autovía A-7.  También por la acumulación de agua está cortada la carretera A-405,  del kilómetro 40 al 42, de Castellar de la Frontera desde las 7.20  horas. Por último, y por esta causa, la A-2101, a su paso por Jimena de  la Frontera, está cortada en el kilómetro uno desde las 6.45 horas.  

  • 1