miércoles, 21 noviembre 2018
11:01
, última actualización
Cultura

Las jóvenes promesas de la moda abren Simof 2012

Arranca en Fibes la XVIII edición del Salón Internacional de Moda Flamenca con las creaciones de 10 diseñadores noveles.

el 01 feb 2012 / 21:24 h.

La sangre nueva será la encargada de abrir la pasarela más importante de la moda flamenca, que se inicia en Fibes.

En su 18 edición del Salón Internacional de la Moda Flamenca, diez nuevos talentos de Cádiz, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla, participan en el Certamen de Diseñadores Noveles de Simof 2012.

A las 11.00 horas, estos jóvenes diseñadores, muesttran en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) las últimas tendencias de vanguardia en moda flamenca y complementos de todo tipo. La modelo invitada para mostrar sus diseños será miss Sevilla 2011, Tamara Llagas. La presidenta de honor del Jurado será Micaela Navarro, consejera para la Igualdad y Bienestar Social. El ganador del certamen recibirá un premio en metálico de 5.000 euros a la mejor colección de trajes de flamenca y también habrá un premio al diseñador revelación, de 1.000 euros; ambos premios forman parte de un programa del Instituto Andaluz de la Juventud.

Fibes y la agencia Doble Erre organizan esta decimoctava edición que cuenta, como novedad, con una zona dedicada a los 'bloggers' de moda para que puedan hacerse eco de las últimas tendencias.

Tras el desfile de los jóvenes creadores, la primera mañana de Simof se cerrará con la entrega del premio de la Asociación de Moda Flamenca de Andalucía, Mof & Art, a Natividad Abascal y Romero Toro, conocida como Naty Abascal, como tributo a su apuesta personal por la difusión del traje de flamenca como icono de indumentaria y cultura en el circuito de la alta costura y la moda internacional.

El Premio Mof&Art, que es un reconocimiento que desde hace ya cuatro años la patronal de la Moda Flamenca concede a personalidades e instituciones que con su labor contribuyen a la defensa y difusión de un producto tan icónico como el traje de volantes, lo entregará la Duquesa de Alba.

Ya por la tarde, tendrán su oportunidad en el salón, que los profesionales de este arte para dar a conocer sus novedades. Pilar Vera será la encargada de abrir la tarde del jueves con la colección Mis flamencas, a la que seguirán los diseños de Carmen Rodríguez con la colección Alfileres de salitre y Arte y compás con la colección Sueño de primavera; Margarita Freire , presentará Carmen; Curro Durán nos deleitará con su colección Frontiles de camino, y por último, Vicky Martín Berrocal presentará Amar por amar.

Todos los desfiles de la tarde contarán con la modelo internacional Laura Sánchez. En total durante estos cuatro días de certamen, se exhibirán más de 1.200 vestidos en pasarela en 24 desfiles profesionales de hasta 25 diseñadores y firmas.

  • 1