Local

Las lágrimas del ministro Blanco

el 10 feb 2010 / 19:45 h.

TAGS:

El ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado hoy en la entrega de condecoraciones al superviviente del siniestro del Helimer 207 y a las viudas de los tres fallecidos, celebrada en Almería, su petición para que la comisión que investiga el accidente agilice su trabajo y los plazos para saber lo ocurrido.

Blanco ha trasladado personalmente sus condolencias a las familias de los tres desaparecidos -el comandante José Luis López Alcalá, el copiloto Kevin Holmes y el rescatador Íñigo Vallejo- y se ha fundido en un abrazo con el único superviviente, Alberto Elvira.

El ministro entregó a Elvira la medalla al mérito de la Protección Civil en su categoría de oro con distintivo rojo por demostrar siempre "su espíritu de servicio", y otro tanto hizo con las viudas de los tres fallecidos, a las que el ministro, que se emocionó durante el acto, consoló con abrazos.

Elvira, uno de los protagonistas del homenaje, leyó el poema 'Salvamento', en recuerdo a sus compañeros, en una ceremonia a la que asistieron, además del ministro, el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón; el subdelegado en Almería, Andrés Heras, y el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez.

Otro de los participantes en el acto fue el jefe de la base del helicóptero, Francisco Guerrero, quien ha dicho de sus compañeros desaparecidos: "Están con nosotros, porque hemos aprendido su compañerismo, su generosidad, su buen humor, su saber estar y su disposición, profesionalidad y mesura".

El ministro José Blanco se ha dirigido a los familiares de los fallecidos y a sus compañeros para destacar "la presencia imborrable" de los homenajeados, por lo que ha apuntado que es de "justicia" la celebración de este acto de homenaje y reconocimiento, para destacar la labor solidaria y excepcional de su trabajo diario.

El helicóptero Helimer 207 de la base de Salvamento Marítimo de Almería, se precipitó al mar el 21 de enero cuando regresaba de realizar un ejercicio rutinario de entrenamiento, a cinco millas náuticas (9 kilómetros) de la costa y se hundió a 85 metros de profundidad, un accidente en el que murieron tres de sus cuatro ocupantes.

  • 1