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Las latas y botellas de cerveza indicarán que es una bebida para adultos

Los productores de esta bebida dicen no conocer las intenciones del Gobierno porque Pajín no les ha recibido

el 14 jun 2011 / 19:21 h.

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El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad está trabajando con los productores de cerveza para que en las etiquetas de todos los botellines y latas de estas bebidas se recuerde que su consumo no está recomendado en menores de 18 años.

Actualmente ya hay algunas marcas de cerveza que incorporan en el etiquetado de sus botellines el distintivo +18, pero el objetivo del ministerio es extender esta advertencia a todas las marcas y todos los formatos.

Esta medida forma parte de una "potente" campaña de sensibilización sobre el consumo de alcohol en menores y adolescentes que está preparando Sanidad y que, según recordó ayer la titular del ramo, Leire Pajín, en el Senado, se presentará después del verano, previsiblemente en septiembre.

"No se trata de hacer un spot publicitario más", aseguró Pajín durante su comparecencia en la Comisión Mixta Congreso-Senado para el Estudio del Problema de las Drogas, sino que el objetivo es hacer "una verdadera campaña de sensibilización que implique tanto a los jóvenes como a la hostelería y a los productores de bebidas alcohólicas".

Y es que, según recordó la ministra, la edad de inicio del consumo de alcohol ha ido bajando progresivamente en los últimos años y, además, "hay jóvenes que ya bebían y ahora beben más". Esto es debido a que "la sociedad ha bajado la guardia" en este aspecto y "ahora hay más permisividad", de ahí que sea necesario "sensibilizar" y llegar a un "acuerdo general con todos los sectores y colectivos implicados".

"Como me dice mi propia experiencia, cuando una campaña se trata de imponer y no se consensúa, fracasa", sentenció la ministra.

Sin embargo, la Asociación Cerveceros de España , que integra a Mahou/San Miguel, Heineken o Damm, asegura que "aún no han sido recibidos" ni informados por Pajín.

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