El 21 varía su recorrido por Luis Montoto al entrar a Santa Justa. / José Manuel Cabello Cuatro líneas de Tussam cambiarán su recorrido a partir de mañana, cambios que en algunos casos supondrán una ampliación del itinerario pero también modificaciones de paradas e incluso supresiones. Así, los cambios anunciados en la web de la empresa municipal de transportes y a través de carteles en las paradas, afectan a las líneas 1 entre el Polígono Norte y la Glorieta Plus Ultra, la línea 21 entre el Prado y el Polígono Sur (a partir la cabecera no estará en el Prado sino en Plaza de Armas), la línea 24 entre Ponce de León y Palmete y la línea 37 entre el Prado y Bellavista, que también ampliará su itinerario y cambiará la terminal a la Puerta de Jerez. Así, en el caso de la línea 1 amplía su recorrido desde la calle Manuel Siurot hasta la Castillo de las Aguzaderas donde se realizará una parada. La línea 21 modificará su recorrido en la calle Luis Montoto, pasando a circular por José Laguillo y Santa Justa. Asimismo, su itinerario se prolongará desde el Prado de San Sebastián hasta Plaza de Armas por Puerta Jerez, Paseo Colón y Marqués de Paradas. En cuanto al recorrido del autobús número 24 cambiará el mismo al acceder a la barriada de Palmete por la Avenida de La Calesera, La Plata, Glorieta Amantina Cobos, Ronda Padre Pío, Estrecho de Magallanes (donde se ubicará una nueva parada), Glorieta Antonio Menacho López, La Puebla del Río, y a partir de ahí retomando su recorrido habitual. Con esta modificación quedará suprimida la parada de la calle Ingeniero de la Cierva. Por último, la línea 37 también ampliará su recorrido trasladando su terminal desde el Prado de San Sebastián hasta Puerta Jerez. En concreto, la terminal de este autobús se situará en la Avenida de Roma. Según el último balance hecho público por el Tussam. en lo que va de año los autobuses urbanos han transportado a 51,2 millones de viajeros, lo que supone un incremento de la demanda de un 1,74 por ciento respecto al mismo periodo de 2013 (878.568 viajeros más). Este incremento de la demanda se ha registrado con una reducción de 506.780 transbordos realizados «con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero a los usuarios» gracias, según el Ayuntamiento, a la mejora de la oferta y la conectividad con cambios y ampliaciones como las que entrarán en vigor mañana en estas cuatro líneas. Así, Tussam esgrime que el incremento real de desplazamientos roza el 2,7 por ciento (1,4 millones de viajeros). En total, entre enero y agosto de este año, los autobuses de Tussam realizaron 870.948 vueltas con 12.024.100 kilómetros recorridos, lo que supone una velocidad comercial media de 12,92 kilómetros por hora, similar a la registrada el año pasado. El Ayuntamiento destacó que en agosto por primera vez se batió el récord al superar los 14 kilómetros por hora de velocidad comercial.