Las lluvias anegan de nuevo varias viviendas en Lora del Río

Los vecinos de la barriada de San José se quejan de que se hacen otras obras mientras ellos se inundan cada vez.

el 30 abr 2011 / 18:48 h.

El agua vuelve a perturbar la tranquilidad de muchos vecinos de Lora del Río. Ante las fuertes lluvias que se están produciendo durante estos días, varias viviendas de la barriada de San José se han visto anegadas a consecuencia de la subida del agua desde el alcantarillado.


Los vecinos afirman que la tubería instalada en el lugar resulta insuficiente para el número de viviendas que están conectadas a la misma, una circunstancia que ha producido que los propietarios de estas casas vengan padeciendo y observando desde la impotencia, cómo sus cuartos de baño se inundan por el agua que sale por las bañeras, los inodoros o lavabos y después se esparce por toda la vivienda no sólo el líquido elemento, sino además los residuos que aparecen por los sumideros, con el consiguiente mal olor que suele originarse con cada inundación.

Una de las vecinas propietarias, Valle, relataba que "ha sido tremendo porque el agua se salía por la bañera a toda velocidad y veía como me llegaba hasta el comedor. Aunque lo peor de todo esto es que no es la primera vez que sucede, ya que este problema lleva instalado en esta zona de la barriada desde hace unos 30 años. El alcalde nos dice que lo va arreglar y aquí no se arregla nada, ya que se prefieren hacer obras en otras zonas de Lora pero no aquí, con la falta que hace. Es más, pienso que se está cachondeando de nosotros, porque en un principio nos dijo que lo iba arreglar para Navidad, después para Semana Santa y lo cierto es que nada de nada".

Otro de los vecinos afectados es Mariano Meneses: "Esto que ha sucedido hoy nos ha ocurrido más veces y por lo que vemos la cosa va a peor, no quiero ni pensar el día que llueva más fuerte hasta dónde nos puede llegar el agua". El afectado relataba que la riada en su vivienda había llegado "desde el cuarto de baño pasando por la cocina, patio y todo el pasillo. Y es que la tubería no soporta el volumen de agua, por tanto ésta retrocede y sale por el baño". Los residentes en esta zona señalan que ya han ido muchas veces al Ayuntamiento para hablar con el alcalde, "y nos dice que van a venir para solucionarlo, pero al final no lo hacen", insiste Meneses.

De la misma manera hablaba José Cuevas, vecino al que también el agua ha perjudicado en su domicilio: "Ha sido espantoso y nadie nos echa cuenta en el Ayuntamiento . Yo personalmente he hablado con el concejal de Servicios Municipales y me dijo que antes que llegaran las elecciones se iba a arreglar y el problema es que mientras se deciden sigue lloviendo y nos inundamos sin tener porqué". Cuevas plantea una solución al menos hasta que se arregle: "Que descubran las alcantarillas para que así los pozos queden abiertos, pongan las correspondientes vallas en el lugar y por lo menos que si sube puede tener el agua alguna salida más".

Los vecinos de la barriada de San José esperan una solución, más pronto que tarde, a un problema que les sigue provocando gran incertidumbre cada vez que las previsiones meteorológicas anuncian agua.

  • 1