Local

Las lluvias anegan varios varios pueblos de Córdoba

Las fuertes lluvias caídas desde las 20.00 de la tarde del domingo hasta la 01.00 de la madrugada del lunes anegaron numerosas calles, viviendas y carreteras en la provincia de Córdoba y provocaron más de 50 incidencias.

el 15 sep 2009 / 15:36 h.

TAGS:

Las fuertes lluvias caídas desde las 20.00 de la tarde del domingo hasta la 01.00 de la madrugada del lunes anegaron numerosas calles, viviendas y carreteras en la provincia de Córdoba y provocaron más de 50 incidencias, la mayoría de ellas concentradas en las localidades de Lucena, Rute y Priego de Córdoba. Las tormentas obligaron a cortar durantes unas horas el tráfico férreo entre Loja (Granada) y Antequera (Málaga), que fue restablecido al final de la mañana de ayer.

Según informó el servicio de Emergencias 112 Andalucía, en Lucena, concretamente en la zona de La Torca, una persona tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios tras quedar atrapada en el interior de su vehículo, siendo necesario posteriormente su traslado al Hospital Infanta Margarita de Cabra.

Los desbordamientos de varios arroyos de la zona provocaron numerosas anegaciones de viviendas y varias personas tuvieron que se rescatadas de los tejados y las zonas altas de sus viviendas a causa del agua.

En la citada localidad cordobesa los bomberos también tuvieron que intervenir para rescatar a varias personas que quedaron atrapadas en el interior de sus vehículos, registrándose además cortes puntuales en la red de carreteras secundarias a causa de la acumulación de barros y lodos y por los desprendimientos de árboles y ramas.

En Jaén, la Junta de Andalucía registró a lo largo de la madrugada del domingo un total de 37 incidencias en 15 municipios de la provincia. El Gobierno andaluz destacó, en cualquier caso, que en esa provincia no se tuvieron que lamentar daños personales.

  • 1