Local

Las lluvias del fin de semana significan el consumo de 15 días para personas abastecidas por Emasesa

Hasta 59,8 litros por metro cuadrado se han registrado en la capital.

el 21 dic 2009 / 17:14 h.

TAGS:

Las lluvias registradas durante el último fin de semana en los  embalses gestionados por la Empresa Metropolitana de Aguas de Sevilla  (Emasesa) han alcanzado los cinco hectómetros cúbicos, lo que  significa el consumo de 15 días para la población de Sevilla y del  área metropolitana abastecida por Emasesa, una cantidad que se verá  incrementada los próximos días como consecuencia de las  escorrentías.

Según informó el Ayuntamiento hispalense en un comunicado de  prensa, el nivel de reserva de agua de los embalses del sistema de  Emasesa se encuentra al 52 por ciento de su capacidad, con 205  hectómetros cúbicos embalsados, lo que significa garantizar el  abastecimiento de agua durante los próximos 22 meses.  

Así, y respecto a la situación de los embalses hasta las 8,00  horas de hoy lunes, hay que destacar que en el embalse de Aracena han  caído 31 litros por metro cuadrado y se encuentra al 52 por ciento de  su capacidad con 66 hectómetros cúbicos embalsados.

En el embalse de Zufre han caído 36 litros por metro cuadrado y se  encuentra al 57 por ciento de su capacidad con 83 hectómetros cúbicos  embalsados, mientras que las precipitaciones en La Minilla han sido  de 52 litros por metro cuadrado y se encuentra al 70  por ciento de  su capacidad con 70 hectómetros cúbicos embalsados. De igual modo,  las precipitaciones en El Gergal han sido de 44 litros por metro  cuadrado y se encuentra al 46 por ciento de su capacidad con 16  hectómetros cúbicos embalsados.  

En Sevilla capital se han registrado desde las 8,00 horas de ayer  hasta las 8,00 horas de hoy una media de entre 58,9 litros y 40,3  litros por metro cuadrado, dependiendo del pluviómetro. La punta de  precipitación acumulada ha sido en torno a las 4,00 horas, cuando se  han recogido en ciertos equipos hasta 30 litros por metro cuadrado en  una horas. Respecto a las incidencias, que no han sido graves, se han  registrado unos 62 avisos, entre ellos 26 debidos a atascos en las  acometidas en las redes y 35 en los imbornales.  

Por su parte, las precipitaciones en Dos Hermanas han alcanzado  los 52,5 litros por metro cuadrado; 41 en Alcalá de Guadaíra; 44,4 en  Mairena del Alcor; 56,6 en San Juan de Aznalfarache; 48,2 en Alcalá  del Río; 38,5 en Camas; 41,1 en Puebla del Río, y 40,3 en la  localidad de Coria del Río.

 

  • 1