Local

Las lluvias en Jaén que anegan viviendas, bares y carreteras

el 03 may 2011 / 07:57 h.

TAGS:

Las lluvias registradas en la madrugada de este martes en la  provincia de Jaén han provocado más de 50 incidencias en el conjunto  del territorio debido a la anegación de viviendas, bares, locales,  sótanos, restaurantes y de diversas carreteras, según han indicado a  Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112.  

En este sentido, las mismas fuentes han precisado que las  incidencias referidas se han producido en la franja temporal  comprendida entre las 22,00 horas de este lunes y las 7,00 horas de  este martes, y han afectado principalmente a localidades como Baeza,  con más de 20 incidencias, Ubeda, Canena o Rus.  

De este modo, en la localidad de Baeza, concretamente en la zona  conocida como la Yedra, se ha rescatado a varias personas que habían  quedado atrapadas en varias viviendas, mientras que también se ha  rescatado a una persona atrapada en su vehículo, han añadido las  fuentes consultadas.  

Asimismo, las fuertes lluvias han producido balsas de agua en  carreteras como la A-316, A-6102 y JA-4109, en la localidad de Baeza;  en la N-322 en Canena, o en la A-301, en el municipio de Ubeda.

  • 1