Local

Las lluvias mantienen a Sevilla en alerta amarilla un día más

Las precipitaciones se pueden alcanzar hasta 15 litros en una hora.

el 04 nov 2011 / 08:16 h.

TAGS:

Cinco provincias andaluzas, Huelva, Cádiz, Sevilla, Málaga y Granada, estarán este viernes en alerta amarilla (riesgo) por lluvias que pueden alcanzar hasta 15 litros en una hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además Almería, Granada y Cádiz estarán en alerta amarilla por fenómenos costeros, Huelva, Cádiz y Ceuta por tormentas y Almería también por vientos. En toda España son 26 provincias las que estarán este viernes en alerta por lluvias, vientos y fenómenos costeros y se esperan precipitaciones en todo el país..

En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) por lluvias las provincias de Huesca, Tarragona, Barcelona, Gerona, Mallorca, Ibiza, Formentera, Córdoba, Sevilla, Huelva, Cádiz, Málaga y Granada, y por tormentas Huelva, Cádiz y Ceuta.

Igualmente, Almería registrará alerta amarilla por viento. Pontevedra y A Coruña estarán en alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros mientras que Lugo, Ibiza y Formentera, Mallorca, Almería, Granada, Cádiz, y las Islas Canarias en alerta amarilla.

Así, los cielos estarán muy nubosos en la Península y las Islas Baleares, con precipitaciones que irán de débiles a moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta, y que pueden ser localmente fuertes o persistentes en zonas del cuadrante suroeste peninsular, área pirenaica, Cataluña y Baleares.

Del mismo modo, las precipitaciones podrían ser localmente muy fuertes en el litoral de Cataluña. En las Islas Canarias los cielos estarán nubosos con posibilidad de lluvias débiles que serán más probables en el norte de las islas de mayor relieve.

La cota de nieve en la Península se registrará entre los 1.300 y los 1.400 metros en el noroeste, 1.600 y 1.800 en el centro, y 1.800 y 2.200 metros en el sur y en Pirineos. Además, las temperaturas descenderán moderadamente.

Finalmente, los vientos soplarán de flojos a moderados, predominando el sudeste, en la Península y las Islas Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales de Andalucía y del sureste, así como en Baleares. En Canarias, soplarán moderados del nordeste, con intervalos de fuerte.

  • 1