Local

Las lluvias obligan a cortar el tráfico en Ciudad Expo

La inestabilidad vendrá acompañada de un brusco descenso de las temperaturas hasta el domingo

el 31 ago 2011 / 13:26 h.

TAGS:

Las lluvias se extenderán mañana al sur y este peninsular y cuatro  provincias estarán en alerta por tormentas, según la predicción de la  Agencia Estatal de Meteorología. Los cielos permanecerán nubosos o muy nubosos con chubascos  débiles o moderados y ocasionalmente con tormenta en Andalucía.

Por otro lado este jueves la inundación del arroyo  Porzuna en Mairena del Aljarafe (Sevilla), lo que está provocando, de  manera puntual, el corte de acceso entre las rotondas de Ciudad Expo  y la de entrada al casco antiguo, originando un "grave" problema de  seguridad vial, ya que esta zona engloba las entradas y salidas  principales de Mairena. 

En una nota, el Consistorio mairenero ha indicado que el alcalde,  Ricardo Tarno (PP), ha visitado la zona para conocer de primera mano  la situación y ha lamentado que "los maireneros volvemos a sufrir,  una vez más, un problema derivado de la incompetencia de la Junta de  Andalucía respecto a una obra paralizada que origina numerosos  problemas a los vecinos".

Ello es en referencia a la obra de conexión  Bormujos-Mairena-Viario Sur y enlace con el intercambiador; el  tranvía comenzó en abril de 2009 y tenía un plazo de ejecución de 24  meses. Además, se encuadrada en la conexión tranviaria del Aljarafe,  que engloba todos los pasos inferiores para la reordenación del  viario y mejorar la capacidad del tráfico rodado en la zona del PISA  y Glorieta de los Descubrimientos, además del encauzamiento del  arroyo Porzuna.

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe enviará inmediatamente a  la Consejería de Obras Públicas y Transporte de la Junta de Andalucía  otro escrito reiterando la situación, a la que adjuntará imágenes de  la situación que se está viviendo.
 

  • 1