Local

Las lluvias provocan el desalojo de una familia de Algeciras

Se han registrado más de 50 incidencias en la provincia de Cádiz.

el 04 feb 2010 / 08:48 h.

TAGS:

Las fuertes lluvias registradas en la madrugada de hoy jueves en la provincia de Cádiz han provocado más de 50 incidencias, destacando entre ellas el desalojo de una familia de la zona de Botafuego, en la localidad de Algeciras.

Según informaron a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112, la mayoría de estas incidencias se contabilizó entre las 4,15 y las 7,15 horas de hoy, fundamentalmente en Algeciras, aunque también se han visto afectados municipios como La Línea de la Concepción, Los Barrios o San Roque.

Así, las lluvias han provocado la anegación de garajes, sótanos, bajos de casas y de carreteras secundarias, como por ejemplo la CA-9205 en San Roque. Algunas de las principales zonas afectadas han sido las calles Ponce de León y Fray Luis de León, en Algeciras, o la zona del Puente Romano, en Los Barrios.

Carreteras cortadas. Las lluvias han provocado también el cierre de varias carreteras de la comunidad andaluza. Según los datos recopilados por Europa Press de la Dirección General de Tráfico (DGT ), en la provincia de Cádiz están cerradas al tráfico por las fuertes lluvias la carretera CA-4107 que une la capital gaditana con Jerez de la Frontera; las CA-8201, A-2101 y CA-8200 en Jimena de la Frontera, y la CA-9209 en la localidad de Los Barrios.

De igual modo, en Granada permanece cortada la A-4025 entre la capital granadina y Monachil, mientras que en la provincia de Jaén está cerrada al tráfico rodado la N-323A que conecta la capital con Carchelejo, y en Sevilla la A-378, en la localidad de Osuna.

  • 1