Local

Las lluvias provocan suspensiones de tráfico ferroviario en Sevilla, Málaga, Huelva y Cádiz

En la capital andaluza, se produjo a las 11,01 el corte de vía en  la línea Mérida-Los Rosales, entre Guadalcanal y Cazalla de la  Sierra, por el desguarnecido del balasto de la vía.

el 16 feb 2010 / 13:05 h.

TAGS:

Las lluvias caídas en el día de hoy han provocado diferentes  suspensiones de tráfico ferroviario en las provincias de Sevilla,  Málaga, Huelva y Cádiz, según informaron a Europa Press fuentes del  Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

En la capital andaluza, se produjo a las 11,01 el corte de vía en  la línea Mérida-Los Rosales, entre Guadalcanal y Cazalla de la  Sierra, por el desguarnecido del balasto de la vía. Asimismo, se  establecieron condiciones especiales de paso en los trenes en la  línea Lora del Río-Bifurcación del Tarmaguillo, entre Lora del Río y  Los Rosales, por acumulación de agua. Si bien, fuentes de Renfe  explicaron a Europa Press que no se ha visto afectado ningún tren en  ninguna de estas incidencias.

Por su parte, en Málaga, se encuentra cortada en Campillos desde  las 7,36 horas de hoy la línea Bobadilla-Algeciras, por acumulación  de agua en la estación de tren de Campillos y afecta a las línea  Ronda-Málaga y Ronda-Granada.

En la provincia de Cádiz, desde las 13,05 horas está cortada al  tráfico ferroviario la línea bifurcación de Las Maravillas-Algeciras,  entre Almargen y Setenil de las Bodegas.

Respecto a estos cortes, en Campillos y Setenil de las Bodegas,  Renfe explicó que al tratarse de la misma vía, los viajeros están  siendo trasbordados por carretera entre Ronda y Bobadilla. En este  sentido, apuntó que en esta línea ya se transbordan a los pasajeros  por obras de mejora de las infraestructuras entre Algeciras y Ronda,  por lo que ahora se prolonga el trasbordo hasta Bobadilla

Por último, además, desde la misma hora, 13,05 horas, también está  cortada en la provincia de Huelva la línea Zafra-Huelva, entre  Calañas y Valdelamusa por las intensas lluvias. Al respecto, Renfe  indicó que por el momento no ha afectado a ningún tren por cuestión  de horario, si bien se afectará se haría un trasbordo por carretera  entre Calañas y Jabugo.

  • 1