Local

Las lluvias provocan suspensiones de tráfico ferroviario y transbordos en Jaén, Cádiz y Huelva

Las lluvias producidas durante la noche y la mañana de hoy han provocado suspensiones de tráfico ferroviario en Andalucía y transbordos en Jaén, Cádiz y Huelva, según informaron fuentes de Renfe y ADIF a Europa Press.

el 24 dic 2009 / 09:44 h.

TAGS:

Fuentes de ADIF indicaron que la línea de Huelva-Zafra, entre Valdelamusas y Calañas donde ayer se cortó el tráfico ferroviario por dificultades por el desguarnecido de la vía entre los puntos kilométricos 116+100 y 116,500, la previsión es que su reapertura se lleve a cabo sobre las 14,00 horas de hoy.

 

En la línea Zafra-Sevilla, el tramo entre Cazalla y El Pedroso está cortado por acumulación de agua, así como el tramo entre Lora del Río y Los Rosales, que fue cortado a las 8,45 horas de hoy por peligro de desbordamiento del río Corbones.

Asimismo, la línea Jaén-Granada tiene en estos momentos cortados los tramos entre Linares y Baeza y Atarfe-Santa Fe-Tocón por acumulación de agua.

Por su parte, Renfe indicó que ante el temporal de viento y lluvia desde primera hora de hoy que ha provocado la interrupción de la circulación en varios puntos de la Comunidad, se han establecido planes alternativos de transporte en las zonas afectadas.

De esta manera, los pasajeros del Media Distancia Jaén-Madrid están siendo transbordados por carretera entre Linares y Madrid, así como los del Media Distancia Sevilla-Cádiz, que están siendo transbordados por carretera entre El Puerto de Santa María y Bahía Sur.

En la línea C-1 de Cercanías de Cádiz, los viajeros están siendo transbordados por carretera entre Bahía Sur y Las Aletas. De igual manera, los pasajeros del Alvia Cádiz-Madrid de las 8,05 horas fueron transbordados por carretera hasta Sevilla.

Por su parte, los viajeros del Talgo Madrid-Almería de las 8,00 horas fueron transbordados por carretera entre Valdepeñas y Linares, mientras que los del Media Distancia Huelva-Zafra fueron transbordos por carretera entre Jabugo y Huelva.

  • 1