Local

Las lluvias remiten, pero la nieve dificulta el tráfico

Las intensas lluvias que el lunes provocaron inundaciones y desbordamientos en el norte comenzaron ayer a remitir pero las precipitaciones de nieve continuaron y dificultaban el tráfico en numerosas carreteras. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 18:54 h.

TAGS:

Las intensas lluvias que el lunes provocaron inundaciones y desbordamientos en el norte comenzaron ayer a remitir pero las precipitaciones de nieve continuaron y dificultaban el tráfico en numerosas carreteras del interior peninsular. Cinco comunidades autónomas (Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid) continuaban ayer en alerta amarilla (riesgo bajo) ante las precipitaciones de nieve.

Otra comunidad, Cataluña, estaba ayer en alerta a causa de los fuertes vientos, y Baleares también se encontraba en alerta amarilla ante la previsión de que se registren fuertes vientos y tormentas.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico, las precipitaciones de nieve obligaban ayer a usar las cadenas para transitar por casi 40 puertos de montaña y obligaron a cerrar otros 12 altos, aunque casi todos ellos pertenecientes a la red secundaria de carreteras.

El único puerto de montaña perteneciente a la red principal afectado por la nieve era ayer el de Pajares (Nacional-630), entre Asturias y León, que requería el uso de las cadenas.

  • 1