Local

Las lluvias se cobran la vida de al menos 25 personas en India

Las fuertes lluvias siguen causado graves daños en Asia. Ahora le ha tocado el turno a India, donde al menos 25 personas han muerto y unas 200.000 se encuentran desplazadas debido a las inundaciones y corrimientos de tierra causados por las lluvias monzónicas que azotan el noreste del país, informó ayer una fuente oficial. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 06:28 h.

TAGS:

Las fuertes lluvias siguen causado graves daños en Asia. Ahora le ha tocado el turno a India, donde al menos 25 personas han muerto y unas 200.000 se encuentran desplazadas debido a las inundaciones y corrimientos de tierra causados por las lluvias monzónicas que azotan el noreste del país, informó ayer una fuente oficial.

Seis personas se ahogaron el domingo por la noche en la región nororiental de Assam mientras intentaban escapar de una zona inundada embarcados en una balsa de bambú. Según declaró a la agencia india IANS el ministro de Ayuda y Rehabilitación regional, Bhumidhar Barman, efectivos del Ejército prosiguen las labores de rescate y asistencia en partes afectadas de Assam. "Hemos estado suministrando comida, agua y medicinas", aseguró Barman.

El sábado, 19 personas murieron y otras 30 resultaron heridas en corrimientos de tierras causados por fuertes lluvias en la región vecina de Arunachal Pradesh. "Tres personas sucumbieron a sus heridas el domingo, mientras que sacamos dos cadáveres de escombros de una casa que se había derrumbado el lunes", declaró ayer el magistrado del distrito de Pamumpare (Arunachal Pradesh), Bidul Payeng, quien advirtió de que esa cifra puede subir, ya que los equipos de rescate deben todavía inspeccionar al menos 30 casas derrumbadas.

Las autoridades han facilitado 50 campamentos provisionales para los desplazados en dos distritos.

Los expertos del Gobierno han advertido de que el río Brahmaputra y sus afluentes están muy por encima de la línea de peligro, mientras que el departamento meteorológico prevé más lluvias fuertes en la zona.

dañino. El monzón es un fenómeno meteorológico que afecta a la India desde julio a septiembre, se cobra cada año numerosas vidas en este país, además de destruir cosechas y sumergir campos agrícolas y otras propiedades, especialmente en las regiones del noreste.

Sin embargo, este año, el monzón ha llegado con más de 15 días sobre la fecha prevista y haciendo mucho daño.

  • 1