Local

Las lluvias vuelven el fin de semana a Sevilla con 4 grados menos

el 15 nov 2012 / 17:21 h.

TAGS:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia que las lluvias volverán a la comunidad autónoma andaluza, tras varios días de tregua en los que, en líneas generales, ha brillado el sol y los termómetros se han mantenido en una escala de suavidad, en los próximos días, en los que además se notará un descenso "apreciable" de varios grados en las temperaturas máximas.

Según ha explicado a Europa Press el delegado territorial de la Aemet en Andalucía, Luis Fernando López Cotín, el cambio de la situación meteorológica está fundamentalmente previsto para el sábado, con la entrada de un frente nuboso que ya el viernes empezará a afectar a algunas zonas de Andalucía occidental, como Huelva, con hasta un 95% de probabilidades de lluvia para la tarde y noche, o Sevilla.

Dichas precipitaciones serían "copiosas", si bien es pronto para vaticinar si estas lluvias obligarán a declarar algún tipo de estado de alerta. Lo que se da por seguro es que el frente descargará el sábado, volviéndose el domingo a la normalidad, con solo un 45% de posibilidades de precipitación durante la tarde-noche en Cádiz, Huelva y Sevilla, situación que se repetirá el lunes.

Asimismo, las circunstancias climatológicas propiciadas por la "discontinuidad" entre masas de aire propiciarán para este sábado un descenso "significativo" en las temperaturas máximas, que alcanzará los cuatro grados en Sevilla, y el mantenimiento e incluso ligero aumento de las mínimas. Los termómetros volverán a caer de nuevo de manera apreciable a principios de la próxima semana.

Todas las provincias coinciden así en altas posibilidades de lluvia para el sábado, que van desde el 35% del periodo matutino en Almería hasta el 95% en Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla. La mayor temperatura máxima, 22 grados, se dará en Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla, mientras que la semana que viene Granada experimentará una mínima de siete grados.

 

  • 1