Local

Las madres de las víctimas de 'Nanysex' dicen que sus hijos sufren secuelas

Las madres de los bebés de los que supuestamente abusó Álvaro I.G., alias Nanysex, reconocieron ayer que han detectado secuelas en la conducta de sus hijos. En esta sesión, la segunda del juicio contra Nanysex y otros tres presuntos pederastas, tuvieron lugar agresiones e insultos.

el 15 sep 2009 / 06:29 h.

TAGS:

Las madres de los bebés de los que supuestamente abusó Álvaro I.G., alias Nanysex, reconocieron ayer que han detectado secuelas en la conducta de sus hijos. En esta sesión, la segunda del juicio contra Nanysex y otros tres presuntos pederastas, tuvieron lugar agresiones e insultos por parte de algunos padres a los acusados. Así lo transmitió a los medios congregados ?durante los recesos y al final de la vista a puerta cerrada celebrada en la Audiencia Provincial de Madrid? uno de los abogados de la acusación, Manuel Maza, que representa a una de las madres afectadas.

Los familiares, según este letrado, llegaron "nerviosos" por enfrentarse "de nuevo" a lo que sucedió a sus hijos, y dos de las madres solicitaron declarar ocultas tras un biombo. Según destacó Maza, en al menos cuatro de las declaraciones, las madres reconocieron que notan a sus hijos más retraídos, "como si hubieran perdido la frescura de la infancia", con ciertos problemas para relacionarse con los demás niños y recelosos de hablar de los supuestos abusos sexuales con sus madres.

Tensión. El fiscal pide 39 años de prisión para Nanysex y penas de entre 10 y 24 años para los otros tres acusados (Eduardo S.M., José G.C. y José O.M.) por varios delitos sexuales, entre ellos abuso a menores. En la segunda sesión del juicio ?iniciado el lunes en la Audiencia Provincial de Madrid? declararon los padres de algunas víctimas. Se vivieron algunos momentos de tensión e, incluso, uno de los padres pegó un puñetazo al principal acusado.

  • 1