Local

‘Las mañanas de Cuatro’ estrena presentadora en su nueva etapa

Marta Fernández sustituye desde el lunes a Concha García Campo.

el 05 ene 2011 / 16:18 h.

Marta Fernández

El salto de Marta Fernández desde los informativos de mediodía de Telecinco a Las mañanas de Cuatro, ocupando el hueco que deja Concha García Campoy, es uno de los resultados de la reciente fusión entre ambas cadenas.

Con la entrada del nuevo año comienza también una nueva etapa tanto para esta presentadora con vocación de informadora y pasión por la actualidad -formó parte de CNN+ en sus orígenes-, como para el renovado formato matinal de Cuatro, que a partir del lunes retoma su recorrido informativo con nuevas caras del periodismo que analizarán las principales noticias de cada jornada.

En Las mañanas de Cuatro seguirá primando la actualidad social y política mediante entrevistas, tertulias -contertulios del mundo de la política y los medios- y conexiones en directo ligadas a los acontecimientos del día, retransmitidos por los reporteros del programa.

La tertulia de Las mañanas de Cuatro tendrá un importante peso en la nueva etapa y para ello el espacio incorpora a un grupo de colaboradores que traerá nuevas voces y opiniones al panorama audiovisual y que se suman a caras ya conocidas del medio. Participarán, entre otros, Jorge Vestringe, Marina Castaño, Quique Sarasola, Vicente Jiménez e Ian Martínez.

Novedades. Junto a estos contenidos, el magacín incorpora nuevas secciones, entre las que destaca un espacio de cocina destinado a los amantes de la gastronomía partidarios de llevar una dieta sana. En este contenedor se ofrecerán a los espectadores recetas sencillas y rápidas de un tiempo de elaboración no superior a diez minutos.

Marta Fernández también se hará eco de la actualidad deportiva y para ello todo el equipo de Deportes Cuatro estará en conexión directa con el programa.

Asimismo, tendrá una sección en Las mañanas de Cuatro la periodista Carolina Alcázar (Más que coches competición, Telecinco), quien asesorará a la audiencia sobre estilismo y complementos de moda.

Otra novedad será el bloque Los más Divinity, inspirado en el portal especializado (www.divinity.es) y en el que se dará información de famosos, lugares de ocio, destinos turísticos y tendencias culturales.

Fernández afronta con energía un nuevo reto "por el que merece la pena apostar", según señaló la periodista en una entrevista concedida a los medios y recogida por diversos portales de contenidos televisivos. Reconoce que el listón está alto porque su antecesora, García Campoy, "es una maestra de la tertulia política". "Cuando la vea por los pasillos le pediré consejos, al igual que a María Teresa Campos y Ana Rosa Quintana", finalizó.

Campoy, «orgullosa» de trabajar para Telecinco

También se estrena el lunes, pero en Telecinco como directora y presentadora del informativo matinal (8.00 a 9.00 horas) –en relevo de Hilario Pino, que a su vez sustituye a Javier Ruiz al frente de Noticias Cuatro–, la periodista Concha García Campoy, quien aseguró que le “ilusiona muchísimo” estar en el equipo de informativos de Telecinco y que lo que definitivamente la decidió a unirse a la cadena es “la posibilidad de volver a la información”.

Campoy, que mostró asimismo su “orgullo” de formar parte de un equipo con “experiencia”, señaló que seguirá la estela del formato matinal, con la información del día y con una entrevista.

  • 1