Local

Las máquinas dejan paso a los coches en Alcázares e Imagen

Aunque las obras de pavimentación de la plaza de la Encarnación se hallan aún a un tercio, el saneamiento de las redes de agua ya está más avanzado, de ahí que el Ayuntamiento haya reabierto al tráfico el tramo de la plaza de la Encarnación entre las calles Alcázares e Imagen

el 20 oct 2009 / 19:01 h.

TAGS:

Aunque las obras de pavimentación de la plaza de la Encarnación se hallan aún a un tercio, el saneamiento de las redes de agua ya está más avanzado, de ahí que el Ayuntamiento haya reabierto al tráfico el tramo de la plaza de la Encarnación entre las calles Alcázares e Imagen.


Y es que en los últimos días los trabajos en la plaza donde nace el proyecto Metropol Parasol con sus polémicos parasoles ha experimentado un gran avance, en lo que se refiere a la labor de la Delegación de Urbanismo y la empresa metropolitana de aguas (Emasesa). El montaje de las conocidas como setas, por su parte, se mantiene a un ritmo lento, toda vez que se anunció que estaría todo listo para el próximo año. Por ahora, el Consistorio ha abierto al tráfico rodado el tramo del entorno de la Encarnación comprendido entre las calles Alcázares e Imagen, dado el avance de las obras de reurbanización y renovación de redes y una vez realizados los ensayos de resistencia del mortero. Ya el pasado día 13 dicho tramo se abrió al tránsito peatonal.


La siguiente fase de la obra afectará a la calle José Gestoso, donde desde ayer sólo se permite el acceso a los residentes con garajes autorizados.


Por ahora, los trabajos de renovación urbana de la plaza de la Encarnación y su entorno se encuentran al 30% en cuanto a la ejecución de la pavimentación, mientras que las obras de renovación de redes de saneamiento y abastecimiento de agua alcanzan ya el 60% de ejecución.


La calle José Luis Luque, que quedó abierta al paso de peatones el pasado 8 de octubre, está terminada al 85% a falta de la colocación de cuatro jardineras y dos fuentes ornamentales de agua pulverizada, según informó el Ayuntamiento.


En cuanto al fondo de saco de la calle Regina, la previsión estimada de apertura al paso de peatones está fechada en la primera semana de noviembre, mientras que la Plaza de la Encarnita (donde está la fuente) se irá poniendo en servicio al tránsito conforme vaya avanzando la urbanización, siempre, apuntan los responsables municipales, garantizando la "máxima seguridad de los ciudadanos".


El último tramo de obra que se acometerá es el que discurre entre Regina y Alcázares, así como la calle Imagen, cuya finalización está programada para la terminación de toda la actuación a mediados de diciembre.


Parasoles. Por su parte, la empresa Sacyr, encargada del proyecto Metropol Parasol, continúa con el montaje del tronco de la seta más cercana a la calle Puente y Pellón. Una vez que esta tarea finalice, se procederá a colocar la copa. Después vendrá la instalación de la plataforma que unirá este parasol con el más cercano a Imagen. Esta tarea requerirá cortes de tráfico importantes para garantizar la seguridad de conductores y transeúntes. Por ahora no hay fecha para este trabajo.

  • 1