Local

Las máximas bajan ocho grados en apenas tres días

el 15 sep 2009 / 10:46 h.

TAGS:

El termómetro está pintando una montaña rusa estos días. Suave la pasada semana, de nuevo vuelta a rozar los 40 y, a partir de mañana, bajada rauda que hará que la ciudad no supere ni los 30 el próximo sábado. Ocho grados menos en tres días. Y el domingo, 16 de mínima.

La predicción de la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) apunta a la llegada de un sábado más primaveral que veraniego. Si mañana la máxima llegará a los 38 grados, el sábado no pasarán de 30. El viernes, único día de transición para tanto cambio, Sevilla registrará 36, con lo que se augura un descenso de seis grados de una tacada en sólo 24 horas. Por las noches, no obstante, sí se mantendrán unas mínimas elevadas, que no bajarán de los 20 grados el sábado; noche veraniega, al fin y al cabo, algo por debajo del umbral del sueño, fijado en los 22. En estos tres días soplará una suave brisa (entre 14 y 18 kilómetros por hora), lo que potenciará la sensación de frescor.

Ya el domingo las máximas comienzan a subir, hasta los 32 grados, pero se da un fenómeno curioso: las mínimas continúan bajando. De ahí que la Agencia de Meteorología pronostique que el termómetro marcará apenas los 16 grados de mínima. Noche de rebeca y camisa, al menos. Esas bajan más propias de primavera o de norte de España se mantendrán al menos hasta el martes, oscilando entre los 16 y 17 grados.

  • 1