Local

Las medidas antirruido del Metro convencen a los vecinos

Los presidentes de las cinco asociaciones de vecinos de los barrios de San Juan de Aznalfarache afectados por el ruido del Metro creen que las medidas que buscan reducir las molestias funcionarán. Así lo asegura el Ayuntamiento sanjuanero.

el 16 sep 2009 / 01:59 h.

TAGS:

Los presidentes de las cinco asociaciones de vecinos de los barrios de San Juan de Aznalfarache afectados por el ruido del Metro creen que las medidas que buscan reducir las molestias funcionarán. Así lo asegura el Ayuntamiento sanjuanero.

Las medidas para paliar los ruidos pasan primero por el limado de las ruedas de los trenes y su engrase, y, expone el consistorio, convencen a los representantes de las cinco asociaciones de vecinos de las barriadas afectadas: Cornisa Azul, Camarón, Monumento, Al-Faray y Santa Rita. "Ahora están a la espera de que las medidas anunciadas por la Junta de Andalucía se adopten lo antes posible y funcionen", expusieron fuentes municipales.

"Creemos que es lógico, dentro de los problemas que estamos padeciendo, que les demos un voto de confianza y, si pasado un tiempo, no se soluciona el problema, nos volveremos a reunir y veremos qué medidas tenemos que tomar. Pero, de momento, confiamos en la buena voluntad que tanto el Ayuntamiento de San Juan como la Junta nos han comunicado hasta ahora", explica Amadeo Martínez, presidente de los vecinos de Cornisa Azul.

Cuando compraron sus pisos, los vecinos de Cornisa Azul eran conscientes de que iban a tener que soportar las molestias de tener una autovía [la que une San Juan con Mairena del Aljarafe], pero no sabían que la línea 1 del Metro también supondría una molestia cada vez que circula.

Por su parte, David Godino, presidente de la asociación de vecinos Camarón, ve que hay "buena voluntad" por parte de la consejería que acaba de asumir Rosa Aguilar: "Mientras haya buena voluntad no hay por qué ponerse en pie de guerra. Hay que esperar a ver si las medidas anunciadas se llevan a cabo y solucionan el problema. De no ser así, sí habría que retomar las quejas".

Ferrocarriles Andaluces, dependiente de la Consejería de Obras Públicas, ha anunciado que aplicará inmediatamente un plan de reducción del ruido que produce el Metro a su paso por San Juan de Aznalfarache.

La primera medida será el limado de los vértices de las ruedas en las frenadas y en las curvas, una actuación similar a la que necesitó el Metrocentro de Sevilla. La siguiente intervención prevista es la colocación de engrasadoras en las ruedas.

  • 1