Las mejoras en la barriada de La Motilla encaran su tercera fase

Los trabajos se incluyen dentro del plan de inversiones para 2010 previsto por la Diputación Provincial de Sevilla. 

el 29 ene 2010 / 21:40 h.

El equipo de gobierno (PSOE) aprobó ayer la puesta en marcha de la tercera fase del plan de mejora urbana en la barriada de La Motilla. Fuentes municipales precisaron que los trabajos se incluyen dentro del Plan de Inversiones 2010 de la Diputación Provincial. Según el portavoz del Gobierno local, Agustín Morón, se trata de "una continuación de la segunda fase que ya se ejecutó el año pasado", cuando cambiaron las instalaciones eléctricas y se mejoró parte del pavimento y el alcantarillado.

Así, al igual que en la segunda fase, la inversión será de 602.000 euros y las obras serán financiadas con la aportación de la Junta de Andalucía (162.542 euros), la Diputación (319.064 euros) y los restantes 120.041 euros los aportará el Consistorio.

Desde el Ayuntamiento no se precisó si queda alguna fase más para concluir la renovación de este barrio que los últimos años ha conseguido hacerse un hueco en la vida de la ciudad, ya que hace años llamar a La Motilla un barrio era un poco exagerado. Era más bien una urbanización habitada por personas que vinieron a Sevilla a trabajar y a Dos Hermanas a vivir.

Desde el año 2000, cuando se fundó el centro social, han venido participando en las actividades del pueblo con un doble objetivo: tener más relación entre los vecinos e implicarse más en la relaciones con el Ayuntamiento.

  • 1