Las mejoras llegan a cinco parques de La Rinconada con 300.000 euros de inversión

Los parques Al-Mutamid, Los Pintores, 8 de Marzo, Valle-Inclán y Blas Infante se beneficiarán de obras de mejora dentro del programa del Ayuntamiento de La Rinconada para mejorar el paisaje del casco urbano

el 16 nov 2009 / 18:53 h.

El Ayuntamiento de La Rinconada aprobó ayer en el pleno la modificación de las obras que se van a incluir en el plan de inversiones de la Diputación de Sevilla para 2010. Y es que en un principio estos fondos iban a destinarse a remodelar la actual jefatura de la Policía Local, que una vez que sus efectivos se trasladen a la nueva comisaría acogerá las dependencias de Servicios Sociales. Pero ahora, tras una subvención recibida por parte de la Consejería de Bienestar Social con la que se sufragará dicha reforma, estos fondos se dedicarán a obras de rehabilitación y remodelación en parques y plazas.

En total, el Ayuntamiento de La Rinconada invertirá 330.000 euros provenientes de dicho plan. "Son unos fondos que no sólo nos ayudan a seguir modernizando el pueblo, sino que, además, generan empleo", enfatizó el concejal de Vía Pública, José Manuel Romero Campos.

Los proyectos de actuación todavía están redactándose, pero ya se sabe, por ejemplo, que el popular y céntrico parque Los Pintores cambiará completamente su imagen. Igualará, haciéndolos más regulares, sus jardines, e inyectándoles un nuevo sistema de riego. Perderá los setos perimetrales y ganará en permeabilidad, si bien mantendrá el significativo y simbólico árbol que hay en el centro del recinto. Este parque se llevará la mayor inversión de este paquete: 180.000 euros.

La otra gran obra en zonas verdes se centrará en la barriada de Santa Marta, donde se remodelará por completo el parque Al-Mutamid. Cambiará el actual pavimento de albero por otro de hormigón y se habilitará un área de juegos infantiles de mayores dimensiones y con suelo de caucho. También tendrá nuevo mobiliario urbano.

Del mismo modo, está previsto cambiar los chinos y tierra de los juegos infantiles de los parques 8 de Marzo, Valle-Inclán y Blas Infante, por caucho, además de reponer aquellos que presenten desperfectos. Todas estas obras se desarrollarán a lo largo del próximo año.

  • 1