lunes, 25 marzo 2019
12:32
, última actualización
Local

Las mentiras del fútbol

El fútbol español necesita un cambio profundo, diría que radical.

el 15 ago 2011 / 05:38 h.

TAGS:

Hoy es el día de la Virgen. Día grande en casi todos los pueblos de España. Fiestas por doquier y, mientras, el fútbol con el debate de la huelga convocada por la AFE para las dos primeras jornadas de liga, en los dos últimos domingos del mes vacacional por excelencia. Cada cual pone sus argumentos encima de la mesa y aunque todos crean que es de justicia lo que reclaman, el pagano, el espectador que pasa por taquilla y el que abona el canon por los canales televisivos, tendrán que esperar a que comience el fútbol.

Audiencias. Dicen que 142 países y más de 500 millones de espectadores de todo el mundo han visto el primer derbi de la final de la Supercopa. Santa Mónica Sports, titular de los derechos televisivos, se ufana de ello. Si mi memoria no me falla es empresa de los hermanos Samper, propietarios del Real Murcia, equipo en Ley Concursal, si hoy no lo está lo estuvo antes, y que la temporada pasada jugaba en Segunda B. Gestión brillantísima en lo deportivo, pregunten en Murcia, culminada con descensos con Toshack y Clemente. Se ufanan de éxitos cuando son incapaces de administrar su propio equipo. En este fútbol lleno de mentiras, sólo falta el dinero porque lo dilapidan todos aquellos que tienen oportunidad de entrar en su caja. Mentira tras mentira de unos dirigentes incapaces que no pueden ni saben encauzar todo lo bueno que han puesto a su alcance.

Fútbol en Navidad. La huelga parece irreversible. Esas vacaciones navideñas por las que tanto lucharon los futbolistas están abocadas a seguir el curso de la liga inglesa porque en una temporada de Eurocopa la competición tiene que terminar antes. Tendremos fútbol en Navidad y estoy seguro que la LFP no aportará soluciones porque los cumplidores no tienen por qué hacerse cargo de deudas de aquellos que no supieron administrar. El fútbol español necesita un cambio profundo, radical. Un nuevo reparto televisivo es primordial, aunque Roures salga diciendo que en los horarios del mediodía los dos grandes no tienen que entrar porque están en otra dimensión. ¿Si la Liga la jugaran sólo los dos diría lo mismo? Divide y vencerás, es la máxima aplicada con la coalición de Valencia y Atlético. Nuevas mentiras de este fútbol desunido en el que por mucho dinero que entre, las manos descosidas de algunos necios seguirán llevando a más equipos a la ya famosa Ley Concursal.

  • 1