Deportes

Las mil caras de Lopera

Este mes de junio cumple 17 años la etapa de Manuel Ruiz de Lopera al frente del Real Betis Balompié.
Fotogaleria

el 16 sep 2009 / 03:41 h.

Este mes de junio cumple 17 años la etapa de Manuel Ruiz de Lopera al frente del Real Betis Balompié. Desde su irrupción salvadora en el estío de 1992 hasta la actualidad, cuando su figura ha bajado muchos enteros entre buena parte de la afición verdiblanca, que pide su salida del club, la imagen del dirigente viene asociada a un sinfín de momentos memorables que han forjado su peculiar esencia.

Siempre alejado de las medias tintas, su particularísima manera de entender el beticismo ha quedado plasmada en todas y cada una de sus acciones y de su discurso inimitable, que han regalado a los aficionados -béticos y no tan béticos- capítulos y estampas inolvidables.

Repasamos muchos de esos pasajes de su vida y de la trayectoria de la entidad heliopolitana a lo largo de estas dos últimas décadas: las presentaciones estelares de sus fichajes y entrenadores, con los que mantuvo relaciones de amor-odio; los piques y reconciliaciones con los directivos del otro club de la ciudad; la devoción con que siempre ha vivido la Semana Santa y que ha escenificado siempre en sus ofrendas al Gran Poder; esas impagables ruedas de prensa, papeles en ristre, para desacreditar a cualquier tipo de 'enemigo'; la forma de gozar con las conquistas deportivas de la entidad; el vínculo casi místico con la afición?

Una galería de postales con la que retratar a todo un personaje del beticismo que, tras el descenso el pasado domingo a Segunda división, atraviesa sus horas más bajas.


Fotogaleria

  • 1