Local

Las mínimas bajarán diez grados en los próximos cuatro días

Las máximas el jueves rondarán los 12 grados; la mínima el viernes será de 2.

el 13 dic 2010 / 20:15 h.

TAGS:

Hasta las mascotas se tendrán que abrigar por el frío.

Las cálidas temperaturas que nos acompañan desde el pasado jueves irán descendiendo poco a poco hasta bajar diez grados en los próximos cuatro días. Tanto las máximas como las mínimas descenderán entre ocho y diez grados, aunque serán en éstas últimas donde la bajada será mucho más acuciada. Aunque de nuevo hará frío, las lluvias no se dejarán ver al menos hasta el fin de semana y previsiblemente serán menos intensas que en el puente de la Inmaculada.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las mínimas comenzarán a descender hoy mismo, ya que de los 12 grados de mínima pasaremos a los nueve y a los siete del miércoles. Pero cuando más se dejará notar el frío será el jueves y el viernes, días en los que durante la noche y a primera hora las temperaturas serán invernales, con tres y dos grados respectivamente. Ya de cara al fin de semana las temperaturas nocturnas se recuperará, alcanzando los seis grados tanto el sábado como el domingo.

Las temperaturas diurnas también van a sufrir una bajada en estos días, aunque lo harán en menor medida que durante las noches, horas en las que habrá que abrigarse. Así, hoy nos mantendremos en los 17 grados durante todo el día y será mañana cuando el mercurio descienda tres grados. El jueves será el día más frío de la semana, con temperaturas diurnas de diez grados. Ya de cara al fin de semana, el termómetro subirá de nuevo, aunque no llegará a valores tan cálidos como los de los días pasados. De esta forma, el viernes se alcanzará los 12 grados, mientras que el sábado y domingo se llegará hasta los 13 y 14 grados.

Con estos valores, en los próximos días la diferencia entre las temperaturas diurnas y las nocturnas será más pronunciada que en estos días.

En cuanto a las lluvias, durante toda esta semana no hay riesgo de precipitaciones, según la información de Aemet. El jueves, en cambio, la probabilidad asciende a un 5%, aunque no será hasta el fin de semana cuando llueva. El viernes la posibilidad de que de nuevo el agua haga presencia en la capital hispalense es de un 30%, probabilidad que llega al 40% durante el sábado y al 60% el domingo, con lo que de nuevo tendremos un fin de semana pasado por agua.

Las últimas lluvias dejaron en Sevilla capital más de 50 litros por metro cuadrado e innumerables incidencias en la provincia, en especial, en Lora del Río y Écija. Los embalses de Emasesa almacenaron agua para más de 262 días de consumo.

  • 1