Deportes

Las misteriosas cifras del fichaje de Monzón

El club verdiblanco afirma que pagará 2,5 millones por una cesión de un año y otros 6,5 millones si ejecuta una opción de compra. Según Boca Juniors, sólo recibirá 600.000 euros por la cesión más 4 millones por la venta del 55% de los derechos del futbolista. Foto: Juanma Rodríguez.

el 15 sep 2009 / 10:58 h.

L.A.L.

El fichaje de Monzón se ha convertido en un extraño misterio matemático. El club verdiblanco afirma que pagará 2,5 millones por una cesión de un año y otros 6,5 millones si ejecuta una opción de compra. Según Boca Juniors, sólo recibirá 600.000 euros por la cesión más 4 millones por la venta del 55% de los derechos del futbolista.

El Betis proclamó el viernes que había conseguido el traspaso de Luciano Fabián Monzón, el lateral izquierdo procedente de Boca Juniors, por nueve millones de euros. La noticia provocó cierta sorpresa en Argentina, y no por la marcha del futbolista al Betis, sino por las cifras difundidas desde Heliópolis. Cualquier parecido entre lo que afirma un club y lo que replica el otro es pura coincidencia.

Por parte verdiblanca, Pepe León sí reconoció ayer que Monzón no llega traspasado, sino cedido. El presidente explicó que la operación cuesta 2,5 millones de euros y que Manuel Ruiz de Lopera ha avalado 10 millones por una opción de compra sobre la ficha total, es decir, el 100% del futbolista. Si ejecuta esa opción, el Betis pagaría 6,5 millones. El resultado son los 9 millones anunciados anteayer.

La versión argentina es otra. Pedro Pompilio, presidente de Boca Juniors, se la contó al diario Olé: "Como el Betis nos dijo que se había excedido en su presupuesto para fichajes, nos planteó una operación en la que pagan ahora un millón de dólares (680.000 euros) a modo de préstamo. Luego, si antes del 31 diciembre hacen uso de la opción de compra, de seis millones de dólares (cuatro millones de euros) por el 55%, le descontamos el 20% de ese millón. Es decir, pagarían en total 6.800.000 dólares (4,6 millones de euros). Si lo compran con posterioridad al 31 de diciembre, no se les descuenta nada", relató el presidente del prestigioso campeón argentino.

La impresión que tienen en el club xeneize es que el Betis incluyó en esos nueve millones de euros el coste de la cesión, la opción de compra, el 15% correspondiente al futbolista y su ficha durante sus cinco años de contrato (a razón de 1,5 millones por temporada).

  • 1