martes, 20 noviembre 2018
12:03
, última actualización
Local

Las movilizaciones en apoyo a los estudiantes valencianos continúan este miércoles en Sevilla

el 22 feb 2012 / 14:08 h.

TAGS:

Las movilizaciones de apoyo a los jóvenes estudiantes de Valencia y contra la "violencia policial" tienen previsto continuar este miércoles en Sevilla con una manifestación que parta a las 19,00 horas en la sede del PP andaluz para continuar por el Ayuntamiento y concluir frente a la comisaría de la Alameda de Hércules.


Así se acordó en una improvisada asamblea popular conformada por cerca de un centenar de personas congregadas frente al Ayuntamiento de Sevilla en la noche de este martes, después de que centenares de ellas --que en algunos puntos se acercaron a las mil, según los manifestantes-- marcharan por varias de las principales calles de la capital hispalense para mostrar su solidaridad con las reivindicaciones que se extendieron por Valencia y distintos puntos de España.

Lo que comenzó como una concentración en la calle San Fernando ante la sede regional del PP, que llevó a que la empresa municipal de transportes suspendiese temporalmente la circulación del tranvía, se desplazó a las inmediaciones de los Jardines del Prado de San Sebastián, provocando que se desplegasen efectivos de la Policía Local y Nacional para cortar el tráfico en la avenida del Cid.

Posteriormente, la multitud continuó su marcha por todo el Paseo de Colón, en el que se obligó a los vehículos que circulaban en ese momento por la avenida a desviarse, así como por los alrededores de la Estación Plaza de Armas, para finalizar a las puertas de la Casa Consistorial hispalense en torno a las 23,00 horas.

Las consignas más repetidas por los manifestantes eran 'Valencia, escucha, Sevilla está en la lucha', 'Ya está aquí el movimiento estudiantil' o 'Antes eran grises, ahora son azules'; aunque también se corearon lemas con reivindicaciones de corte laboral --'Nos hace falta ya una huelga general'-- o algunas de las más populares del Movimiento 15-M, como 'Lo llaman democracia y no lo es' o 'PSOE, PP, la misma mierda es'.

La improvisada manifestación de anoche, que fue decidiendo su recorrido sobre la marcha, se desarrolló de forma pacífica y sin ningún tipo de incidentes. Varios agentes de la Policía Local seguían los pasos de la movilización para desviar el tráfico cuando fuese necesario, sin que llegase a haber enfrentamientos, aunque los agentes recibieron varios abucheos.

  • 1