Local

Las muertes por accidente de moto bajan a la mitad

Se han reducido de 10 a 4 en lo que va de año, frente al último aumento de siniestros en coche

el 13 sep 2011 / 19:17 h.

TAGS:

Un dato positivo entre el continuo goteo de muertes en accidentes de tráfico a lo largo de este verano en la provincia de Sevilla. La Dirección General de Tráfico (DGT) informaba ayer de que en lo que va de año ha habido en la provincia de Sevilla cuatro muertes de motoristas, menos de la mitad de las que se produjeron en el mismo periodo de 2010, cuando fallecieron diez.

Según informaron fuentes de la DGT a Europa Press, en las carreteras interurbanas de Andalucía el número ha descendido, y es especialmente significativo el caso de Sevilla puesto que estas cuatro muertes suponen sólo el 13,3% del total de la comunidad, donde se produjeron 30 muertes hasta las 24.00 horas del lunes, con lo que se incluye la última que se produjo a las 19.35 horas de ese día en Mairena del Aljarafe, cuando un joven de 19 años se caía en la autovía A-8057 que da acceso a Ciudad Expo y al parque PISA, falleciendo prácticamente en el acto.

En el resto de provincias andaluzas, la provincia con mayor número de motoristas fallecidos fue Málaga, con un total de siete, frente a los 12 registrados en 2010, seguida de Cádiz, con seis, una menos de las siete víctimas del año anterior, si bien en este caso hay que sumar la muerte ayer de un hombre de 53 años, con lo que los datos se equiparan.

En Granada y Córdoba, como en Sevilla, también se produjeron cuatro muertes hasta el lunes. En Granada hubo tres muertos en 2010 y en Córdoba tan solo dos, con lo que en ambos caso se ha incrementado la luctuosa cifra.

Del resto, en Almería han fallecido en lo que va de 2011 tres motoristas, frente a los cuatro de 2010; dos en Jaén, -uno en 2010- y ninguno en Huelva, donde el pasado año sólo se registró un motorista fallecido. En total, 30 motoristas han perdido la vida frente a los 40 de 2010.

Estos datos difieren de lo que se ha producido en el resto de España, donde el número de motoristas fallecidos en accidente ha aumentado, a diferencia de lo que ha ocurrido con las víctimas que circulaban en otros vehículos.

Aunque el dato que contabiliza los primeros ocho meses y medio del año para motos no es extrapolable a la cifra de muertes por accidente que se ha dado este verano en la provincia, cabe destacar que esta noticia positiva, gracias entre otras medidas al uso del casco, choca con la dramática cifra de 28 personas fallecidas en las carreteras de Sevilla desde comienzos de julio. La distracción y el cansancio, que han causado la mayoría de estas muertes, parece no afectar a los motoristas.

  • 1