Local

Las mujeres empresarias unen a cuatro candidatas

La socialista Carmen Hermosín, la candidata del PP Soledad Becerril, la dirigente andalucista Pilar González y la aspirante a diputada de IU Carmen García Bueno.

el 15 sep 2009 / 00:44 h.

TAGS:

La socialista Carmen Hermosín, la candidata del PP Soledad Becerril, la dirigente andalucista Pilar González y la aspirante a diputada de IU Carmen García Bueno. Estas cuatro integrantes de las principales formaciones políticas se reunieron ayer en torno a un mismo escenario para destacar un lugar común de sus programas electorales: la necesidad de avanzar en las políticas de igualdad de género. La convocatoria la realizó la asociación de mujeres empresarias de Sevilla, una entidad que cuenta con alrededor de 450 miembros.

"La igualdad es imprescindible para el desarrollo económico", subrayó en su intervención la secretaria de Política Autonómica y Relaciones Institucionales del PSOE, Carmen Hermosín. Con el mismo fondo -la igualdad de género-, pero con un contenido muy distinto, la candidata del PP al Congreso, Soledad Becerril, abogó por introducir reformas económicas y criticó la "herencia" de paro que dejó el Gobierno de Felipe González.

IU estuvo representada por su candidata Carmen García Bueno. Ésta rechazó medidas como los cheques regalo y defendió la ejecución de medidas que faciliten la vida laboral y familiar, así como la creación de más plazas de guardería. Desde CA, Pilar González, aprovechó este escenario de campaña para pedir el voto a su partido: "La presencia de los nacionalistas será decisiva tras las elecciones".

  • 1